La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 14-05-2008, 16:45
obalat obalat esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 12 Agradecimientos en 9 Mensajes
Predeterminado Sobre GARMIN: precios y garantias

Saludos a todos los cofrades y una rondita para todos,

Algunos me conocereis, hace tiempo que estoy registrado. Aunque no intervengo en posts, sigo el foro cada semana. Pertenezco a una empresa conocida que se dedica a la venta de efectos navales (no pondre el nombre para no entrar en polémicas con la publicidad).

El motivo principal de este post es sobre los productos de la marca GARMIN y los precios que ofertan algunos en este foro. Quiero dejar claro que cada uno es libre de comprar lo que quiera, donde quiera y a quien quiera, pero tambien creo que debe estar informado de sus derechos de compra. A saber:

1.- Si se compra un aparato GARMIN en un distribuidor autorizado en España, se tiene una garantia de 2 años, tal como marca la ley española del comercio. Esto incluye las reparaciones o cambios por defectos de fabricación y el coste del envio del material a GARMIN Iberia.
En cambio, si se compra fuera de España (en USA, p.e.) o se compra a alguien que lo trae de fuera y no es distribuidor autorizado, la garantia se reduce a 1 año (garantia internacional) y los gastos de envio son a cuenta del comprador, ya que no los cubre la garantía. Eso siempre que tenga factura, por supuesto.

2.- Al comprar el aparato en un distribuidor autorizado tienes derecho a un manual en castellano. Si lo compras fuera, el manual se te puede ofrecer pero se debe pagar por él.

Teniendo en cuenta estas diferencias, ya es decisión del comprador el elegir. Se tiene que asegurar donde lo compra y que condiciones de servicio postventa tiene dicha compra.

Atentamente,

GFO
Navegante tras el mostrador

Editado por obalat en 14-05-2008 a las 16:51.
Citar y responder

Social

Reglas del foro