La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 15-05-2008, 23:33
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,663
Recibió 2,891 Agradecimientos en 1,112 Mensajes
Predeterminado Ya piratilla - Me re-presento

Hola otra vez, me vuelvo a presentar.
Soy Genovés porque uno de los sitios en donde he vivido algunos de mis mejores amaneceres fondeado, es la Cala de los Genoveses, al abrigo del fuerte poniente del Cabo de Gata, junto al puerto de San José.

Esa Cala era abrigo de naves Italianas que temían cruzar tan traidor cabo, hasta que establecieron ese cabo para sus comercios varios.

Por eso Genovés.

Empecé a navegar hace unos 26 años, primero en Vaurien, luego en Cavale, más tarde en Mousquetaire, siempre solo a vela, en un paraiso natural la Isla de Arousa, en Galicia, en una de las más prestigiosas escuelas de España y del mundo, el CINA, heredera de Glenans. donde pasé cuatro maravillosos años bregando por la escuela, por la naútica, por el compañerismo, por todo lo que rodea el mar, de monitor, de materialista, y de asuntos varios. Aprendí a mucho más que a navegar, aprendí a disfrutar del mar, a vivir cada centímetro que le ganabas al viento de ceñida, a la marea, a pasar esa baliza o esa piedra que tanto costaba.

Y me envenené y empecé a pensar solo en navegar , pero, vinieron trabajos en muy dispares sitios de la tierra, pareja, hijos... aun así buscaba la ocasión para navegar por donde me pillaba, Mallorca, el Caribe, Galicia, y sobretodo el Mar de Alborán y Levante, hasta que compre mi primer barquito, que hace poco vendí, un pequeño Geisha. Por entonces un buen colega se compró uno más grande, un Coronado 35', haciéndonos socios, y lo tuve a disposición en Motril muchos años. Y convertí a mi familia en grumetes y tripusoles, poor lo que hicimos algunas fantásticas singladuras, Cadiz, Levante, Norte de Äfrica, Mallorca, Ibiza... Pero mi zona es el mar de Alborán.

No pudiendo tener barco propio , alquilo todos los años uno grande donde puedo, este año tocará Croacia...

Pero desde niño, mi gran pasión son las Cartas Naúticas y los Faros, y hace ya unos cuantos años me dediqué a recopilar información y fotos en los viejos ordenadores, hasta que apareció internet, y así nació una página dedicada a unos objetos que sin vida, la guardan, a luces que durante muchos años han dado calor y seguridad a nuestras nocturnas, y que aun hoy, con toda la electrónica posible a bordo, nos permiten confirmar nuestra posición y sentirnos seguros de que la invisibilidad de la señal de radio de un GPS da un resultado cierto.

Si, quería ser Farero, pero no pudo ser y me metí a la Cartografía, y como puedo vivo de eso, pero aun tengo el embrujo de esa vida solitaria dedicada a velar porque nunca se apague una llama que ayude a tantos a sobrevivir.

Tantos años de verlos, al recalar desde donde fuera, y al aparecer Internet me animé a hacer un esbozo de web, que después terminó en www.librodefaros.com.

La lástima es que la tengo abandonada.

Estoy viendo la posibilidad de comprar un barquito chiquitito, ya que el amarre lo tengo, y mi tripusol y mi economía empiezan a estar de acuerdo, pero vivo en el interior, y no me puedo permitir disfrutar de uno grande más que de alquiler, o con mis amigos, o llevando algún barco donde surja.
NO ME IMPORTA NAVEGAR DONDE SEA, CON QUIEN SEA Y SOBRE LO QUE SEA.... ya pasaron las épocas de ser señorito!!!, así que si alguien necesita tripu, aquí estoy, PY, y próximo capi...

Así que, si alguien lo preguntó ese soy yo... y mis circustancias...

Y ahora...

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ RON DEL BUENO PARA TODOS !!!!!!!!!!!

Que me han hecho piratilla... y eso no pasa todos los días...

Greatblue360

Reglas del foro