A Quien me pueda ayudar. El pasado sabado hice el examen P.E.R de alicante y mirando la pagina de AVANTE de respuestas no me parece esten bien corregidas y necesito una opiniones. El titulo depende de estas 3 preguntas.
Pregunta 1:¿Que entendemos por la expresion "buque restringido por su calado"?
A- Buque de propulsion mecanica cuyo calado en relacion a la profundidad, tiene una capacidad de maniobra restringida. B- Buque de propulsion mecanica cuya manga en relacion a la anchura disponible, tiene una capacidad de maniobra restringida. C- Todo buque mercante en navegacion cerca de las costas. D- Las respuestas A y B son correctas. Pregunta 2:¿Cuando debe maniobrar un buque de vela que se encuentre a barlovento de otro buque de vela? A- Cuando uno alcanza al otro. B- Cuando reciben el viento por distinta banda. C- Cuando reciben el viento por la misma banda. D- La A y C son correctas. Pregunta 3: La señal de conformidad de adelantamiento se debe de dar en caso de: A- Estar en un canal angosto y con visibilidad reducida. B- Estar en un canal angosto y los dos buques a la vista. C- Siempre y en cualquier lugar que se produzca un adelantamiento. D- Las respuestas A y B son correctas. En la pregunta 1 conteste la A , en la pregunta 2 conteste la D y en la pregunta 3 conteste la D. Dependo de estas 3 preguntas para saber si he aprobado y mirando libros y apuntes creo que las tengo correctas , pero las respuestas de la web
http://www.avantecursos.com/alicante/exams.php me desaniman bastante. Gracias y

.