La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 21-05-2008, 23:35
Avatar de Santiago
Santiago Santiago esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Vigo
Edad: 59
Mensajes: 1,593
Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 339 Agradecimientos en 183 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Barco golpeado en pantalán ¿Qué hacer?

Llevo un par de días dándole vueltas a la cabeza y no tengo claro cómo actuar. Os pongo en antecedentes:
Mi barquito está lado a lado con una motora bastante abandonada (sin defensas, sin lona protectora... en suma, en estado lamentable). Así he estado mucho tiempo.
Estos últimos meses he tenido una serie de problemas familiares que no me han dejado ir a verlo todo lo que quisiera. Hace unos días, me encontré con que el temporal había hecho de las suyas (supongo); me faltaba una defensa y la otra estaba encima de la borda. Resultado:
El barco golpeando contra el cintón de aluminio de la motora. Todo el gelcoat del lateral machacado, la regala machacada, la cinta decorativa desintegrada y el barco hecho unos zorros.
Ya estaba resignado, echándole la culpa a los elementos, cuando se me ocurrió pensar que si alguien no tenía la culpa, desde luego ese era yo que siempre he protegido mi barco con las defensas oportunas, he revisado amarras, etc. Y, si alguien tiene un barco con zonas "agresivas", su deber es protegerlas para que no causen daño o asumir las consecuencias de no hacerlo.
Convencido, he tratado de localizar al dueño de la motora pero... missing.
Qué se hace en estos casos?
Se sacan fotos? Se buscan testigos? Se da parte a tu seguro?
Se llama a la verdemérita? Se hace un bonito agujero en el casco de la motora en cuestión (por debajo de la línea de flotación, of course) y se espera a que aparezca el dueño (que seguro que pasa del estado de missing al de cuerpo presente en menos de una décima de segundo )?
Soy un exagerao?
En fin, espero sus doctas orientaciones, mientras tanto para olvidar
Citar y responder
 

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Vamos a hacer de Sherlock Holmes ¿Que barco es este? Capitán Jaleo Foro Náutico Deportivo 28 18-03-2008 11:32
Enchufados al pantalán kaia Foro Náutico Deportivo 44 29-02-2008 12:27
Es necesario un maquinón para hacer lo que queremos (barco, moto, ...) darty Foro Náutico Deportivo 1 04-02-2008 19:30
El último del pantalán. edudylan Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos 4 15-12-2006 17:44


Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:37.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto