La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #13  
Antiguo 22-05-2008, 22:51
Avatar de Flipin
Flipin Flipin esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 11-02-2008
Localización: Cantabrico
Edad: 51
Mensajes: 132
Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 38 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Leyendas. Los siete tormentos del mar.

Se cuenta en mi pueblo (Bermeo) una leyenda en el cual una Txalupa (antigua embarcación de pesca) fue cogida de improviso por un temporal. Con tal mala fortuna que la Txalupa naufragó, quedando a flote el mástil y sujetos a el dos arrantzales. Uno se llamaba Pedro y el otro Anis.
Tras días a la deriva y con faltas de fuerza uno de ellos le dice al otro:

-Txo Pedro, si salimos de esta tenemos que ir a San Juan juntos descalzos y oír la primera misa del día.
-De acuerdo Anis, totalmente de acuerdo. Lo haremos juntos. Dalo por hecho.

Al cavo de un día Pedro a falta de fuerzas fallece y es devorado por la mar. Anis más forzudo y con más forma física logra aguantar hasta que otros pescadores lo rescatan.

Al cavo de tres años, una noche, mientras Anis cenaba en su casa, la puerta suena.

-Tom, tom, tom
-Nor da? (¿ Quien es?) - Pregunta Anis.
-Me das de comer?

Anis le abre la puerta y ve como un hombre con la capucha negra y sin que se le vea el rostro entra a su mesa. Una vez que termina de comer le da las gracias y se va.
Anis observa que toda la comida a sido derramada al suelo y se extraña.
Al dia siguiente a la misma hora, 12 : 00 de la noche, otra vez suena la puerta:

-Tom, tom, tom
-Nor da? (¿ Quien es?) - Pregunta Anis.
-Me das de comer?

Anis abre la puerta y resulta que es el mismo individuo. Este le hace pasar y le da de nuevo comida.

Una vez terminado la comida se levanta, se lo agradece y se va. Anis, otra vez observa que la comida a sido derramada. Esta vez se asusta y piensa que algo raro esta pasando.
Al día siguiente va a donde el cura y le cuenta lo ocurrido. El cura le dice la próxima vez le pregunte lo que quiere.

Esa noche Anis ya nervioso vuelve a oir la puerta:

-Tom, tom, tom
-Nor da? (¿ Quien es?) - Pregunta Anis.
-Me das de comer?

Anis le abre la puerta y acto seguido le pregunta:

-¿Se puede saber que quieres de mi?
-Menos mal que esta tercera vez me preguntas, viejo amigo!!!. No me llegas a preguntar esta vez y te hubiese llevado conmigo al otro lado de la vida. ¿Acaso no me conoces???? ¿No recuerdas que me debes una promesa???

Era su amigo Pedro. Había vuelto de la muerte únicamente para hacerle cumplir la promesa.

Al día siguiente Anis paso descalzo bajo una de las puertas del pueblo, en dirección a San Juan de Gastelugatxe. Iba hablando solo a los ojos del cura cuando pasaron junto él, pero en realidad iba acompañado y hablando junto a su viejo amigo Pedro. Finalizaron la promesa.



Espero que os haya gustado. Si recuero alguna más os lo contaré la próxima vez.
Citar y responder
 

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Sesenta Y Cinco Mil Ciento Noventa Y Siete Long John Silver Foro Náutico Deportivo 22 22-12-2006 12:33


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:07.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto