|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Se me calienta el Yanmar!!!
Hola a todos!. Unas birras para el personal
El Yanmar 2GM 18hp (refrigeracion solo por agua salada)que tengo en el barco, no para de darme problemas. Cada x tiempo, siempre de manera aleatoria, decide dejar de echar agua, empieza a salir humo negro, sube la temperatura, suena la alarma y tengo que apagarlo. No hay un patron fijo. A veces funciona 12 horas sin problemas, a veces se para a la media hora. La unica regla fija es que siempre que viene el mecanico, decide funcionar. Claro, no puedo tener al tipo durante 12 horas o mas en le barco esperando que el motor se caliente. Creo que el ya no me cree y me tiene clasificado como hipocondriaco de motores. La cosa es que ya he revisado grifo de fondo (entra agua), filtro ( esta limpio), bomba de agua (cambiado impeller), correa nueva...y aun asi, a veces sigue parandose y deja de echar agua. Me parece a mi que va a estar sucio/obturado el circuito de regriferacion que va dentro del bloque. A alguien se le ocurre como arreglar eso sin tener que sacar el motor del barco? A alguien se le ocurre otra posible causa que haga que no saque agua? Salud. |
Etiquetas |
calentamiento, yanmar |
|
|