![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, no es que sea un gran aporte, pero por si alguién necesita una escalera de baño baratita y vive por la zona de Murcia os diré que me ha salido por unos 80 euritos una escalerilla de 130cm con 5 peldaños (en otros sitios es igual claro, pero no puedo dar datos), otro día os subo unas fotillos.
Los materiales son una barra de acero inox 316 de 6 metros, de 25 mm de diámetro y 1,5mm de pared comprada en pulicorte en el polígono "El Tapiado" de Molina por 52 euros, incluidos los cortes necesarios, en mi caso 2 barras de 120 cm y 2 de 60 (aun me sobraro casi 2,5 m de barra que ya la usaré para algo). La corté en 4 trozos porque quería una escalera plegable. Con los 2 trozos de 120 fui a "ZEN" (el que fabrica los tubos de escape del mismo nombre) en el mismo polígono de Molina y me hicieron 2 curvas de 180º para la parte superior de la escalera de modo que me queden unas agarraderas de 30 cm de largo. Esto me costó 10 euros, a 5 euritos cada doble que me hizo en cada barra con una maquina que lo dobla en un pis pas. En una nave que hay al lado de la de pulicorte (y que es dle mismo grupo) compré 2 metros de varilla maciza de acero inox de 8 mm por 6 euros(tuve suerte y encontré el retal de 2 metros, si no hay que comprar una barra de 6, lo que supone unos 18 euritos) Y en el Leroy compré un par de losetas de maderas tropicales (no recuerdo el tipo IPE o algo así) de esas que se ponen en los jardines que tienen unas tablillas de madera (en concreto 6 cada una de 40x6 cm), me salieron por unos 12 euros. Hay de otras medidas y grosores, cada uno que busque la que mas se adapte a sus necesidades de longitud o grosor, a gusto de cada cual ![]() ![]() ![]() Bueno, pues eso es todo, lo demás es facilito, desmontas las losetas de madera (van con 2 tornillitos por debajo) y sacas todas las lamas, como son de 1,2 cm de grosor yo las he unido de 2 en 2 para que los peladaños aguanten sin problema mis 90 kilos, se pueden pegar, pero yo opté por unir las dos lamas con un par de tornillitos de acero inox A4 (316) convenientemente embutidos en un rebaje hecho en la madera, por cierto las lamas las uní dejando cara vista la parte de la lama que leva las rayitas para que no resbale. Una vez unidas me salieron 6 peldaños, me sobra uno, les di un par de manitas de aceite de mora, y con una pala de 25 mm les hice un agujero a cada lado para meter las barras de acero. Con una broca de cobalto de 8mm hice un agujero en cada barra bajo cada peldaño para atravesar un trozo de barra de acero de 8 mm para sujetar los peldaños y que las barras se queden bien sujetas y rectas, y un punto de soldadura con electrodos de acero inox para que no se vayan, luego le metes a la soldadura la radial con un disco de repasar para que se vaya el sobrante de la soldadura y se quede brillante y reluciente, aunque si no se te ha ido la mano con la soldadura con darle un poco con un martillico se va toda la carbonilla ya sale a relucir el acero. Por cierto, que nunca había soldado con electrodos de acero inoxidable (con una máuqina de soldar normal y corriente, solo cambia el electrodo usado) y me dejó alucinado el acabado que deja tan brillante y reluciente. Pues eso es todo, este fi de semana le saco unas fotillos, que la tengo en la playa y aún debo ponerle los herrajes de la vieja, por si a alguien le interesa y le gusta entretenerse y despues sentirse orgulloso de sus propias chapucillas como a mí mismo jejeje
|
|