La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 03-06-2008, 15:39
Avatar de ktrauma
ktrauma ktrauma esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Bahía de Cádiz
Edad: 58
Mensajes: 1,998
Agradecimientos que ha otorgado: 200
Recibió 451 Agradecimientos en 191 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Consejo: colocación enrollador de génova

Buenas tardes a tdo@s.
Sírvanse unos cafés, con o sin coñac según el gusto, que bien merecido seguro que lo tienen.
El caso es que compré un enrollador (el 406-S de Plastimo), y ufano de mí (e iluso también) me lo tenía todo bien planeado cuando me pongo a hacer medidas
Resulta que, en el arraigo de proa, el puño de amura se fija más alto que sin enrollador. Esto es lógico, pues hay que meter el tambor por medio. El que me han mandado desde LTDN tiene unas pletinas perforadas, que sustituirán a las que ahora tienen, pero que miden 18 cm, frente a los 9 que mide la actual. Ya sé, sólo 9 cm de diferencia, pero junto al tambor, hacen que el puño de amura quede 20 cm más alto. Y aquí vienen las cuestiones:
1.- en barquito como el mío (un Albatros, de 18 pies), más bien blando de escora, la elevación del centro vélico esos 20 cm... ¿se notará mucho?
2.- Bertrand Cheret habla del efecto placa como multiplicador de la fuerza de empuje vélica. Al separar el pujamen de la cubierta, supuestamente se perdería este efecto, pero... ¿es eso cierto?
3.- ¿qué experiencias tenéis en cuanto a enrolladores "muy altos"/"demasiado bajos"?
Es que me planteo recortar esas pletinas para fijar el enrollador más bajo, pero me gustaría contar con vuestra ciencia y experiencia antes de liarla.
Ea, y por vuestra paciencia y atención, vaya una bandeja de pastelitos de Moguer, por poner un ejemplo, que están riquísimos!.

PD: a ver si después os puedo poner un par de fotos, que me parece que ando algo espeso explicándome, debe ser la hora.
__________________
Socio Anavre 348.

http://www.anavre.org


No es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí.

Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias
Citar y responder
 

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:43.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto