La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 09-06-2008, 14:45
Capitán Barceló Capitán Barceló esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 300 Agradecimientos en 114 Mensajes

Cofrades.

Tras un fin de semana desigual que nos brindó algunas horas de navegación (eso sí, con la mar un poco revuelta e incómoda a ratos, al menos en la bahía de Palma) he acabado la novelita de Don Alberto Vázquez-Figueroa "Bajo siete mares".

Y lo de novelita dicho con todo cariño, puesto que su estilo juvenil y rápido facilita mucho la lectura y se acaba rápidamente. Qué gratos momentos me ha brindado... Me la regalaron hace unos días y en la dedicatoria me advirtieron que una vez acabada me darían ganas de iniciar un viaje como el de los protagonistas. Y tenían razón...

Este mensaje es un pequeño homenaje a Don Alberto Vázquez-Figueroa, cuya novela sobre unos amigos navegando alrededor del Globo en busca de fondos marinos que explorar, me ha enganchado como hacía tiempo que no me pasaba con una novela. Además, y aunque suene demasiado localista, el que consiguieran su embarcación en el Puerto de Andraitx, y que se refiriera a una gruta cercana a la Cartuja de Valldemosa, me ha tocado la fibra sensible.

Por lo poco que sé de él, Vázquez-Figueroa es el típico aventurero metido a escritor que podría protagonizar cualquiera de sus novelas. El personaje ensombrece al escritor y viceversa...

Mis felicitaciones, Don Alberto.
Mis respetos.

PD. No sé si en la Taberna se ha hablado ya sobre él y su obra, pero nunca está de más celebrar el éxito y la grandeza de los nuestros.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Capitán Barceló
genoves (09-06-2008)

Greatblue360

Reglas del foro