![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cofrades.
Tras un fin de semana desigual que nos brindó algunas horas de navegación (eso sí, con la mar un poco revuelta e incómoda a ratos, al menos en la bahía de Palma) he acabado la novelita de Don Alberto Vázquez-Figueroa "Bajo siete mares". Y lo de novelita dicho con todo cariño, puesto que su estilo juvenil y rápido facilita mucho la lectura y se acaba rápidamente. Qué gratos momentos me ha brindado... Me la regalaron hace unos días y en la dedicatoria me advirtieron que una vez acabada me darían ganas de iniciar un viaje como el de los protagonistas. Y tenían razón... Este mensaje es un pequeño homenaje a Don Alberto Vázquez-Figueroa, cuya novela sobre unos amigos navegando alrededor del Globo en busca de fondos marinos que explorar, me ha enganchado como hacía tiempo que no me pasaba con una novela. Además, y aunque suene demasiado localista, el que consiguieran su embarcación en el Puerto de Andraitx, y que se refiriera a una gruta cercana a la Cartuja de Valldemosa, me ha tocado la fibra sensible. Por lo poco que sé de él, Vázquez-Figueroa es el típico aventurero metido a escritor que podría protagonizar cualquiera de sus novelas. El personaje ensombrece al escritor y viceversa... Mis felicitaciones, Don Alberto. Mis respetos. PD. No sé si en la Taberna se ha hablado ya sobre él y su obra, pero nunca está de más celebrar el éxito y la grandeza de los nuestros. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Capitán Barceló | ||
genoves (09-06-2008) | ||
|
|