La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 10-06-2008, 13:32
werke werke esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 311
Recibió 518 Agradecimientos en 228 Mensajes
Predeterminado Proyecto de captura de CO2

Por motivos del trabajo he tenido que leerme un convenio internacional sobre vertido de resíduos en el mar, el London Dumping Convention.

Me ha sorprendido ver que existen disposiciones sobre una actividad descrita como "CO2 sequestration in sub-seabed geological structures" (secuestro de dióxido de carbono en estructuras geológicas bajo el fondo marino) y me he puesto a buscar más información.

Lo que he encontrado es ésto:

http://www.co2captureproject.org/Phase1Index.htm

Mirad el vídeo.

Para los que no habléis inglés, os resumo que se trata de retirar el CO2 de la atmósfera y almacenarlo en pozos de gas o petróleo agotados, en acuíferos salinos o en estructuras geológicas porosas.

Existen varias maneras de capturar el CO2, pero la que les gusta más es la de "pre-combustión", que consiste en producir hidrógeno y retirar el carbono de los hidrocarburos.

No sé a vosotros, pero a mí me da el mismo miedo que sentí cuando escuché al capitán del Cartago Nova (500.000 Tm de desplazamiento) decir que tenía la sensación de que aquel monstruo ya se escapaba de la medida humana.

¿Qué os parece?

Igual un día revienta una bolsa de esas bajo nuestra quilla y...
Citar y responder

Osmosis

Reglas del foro