![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
BUENAS Y SOLEADAS TARDES. BUENA HORA PARA UN CAFE,NUGOLAT Y LO QUE GUSTEIS.
El caso es que necesitaré un remolque para el barco, aunque ya tengo 3,pero lo que busco es la forma de saber que puede pesar mi barco, sin llevarlo a pesar, claro, ya que si utilizo la plataforma de llevar coches, tendré que pagar todos los años impuesto de circulación y seguro, mientras que si me apaño con el remolque sin placa roja, me ahorraria un buen dinero usable en otros menesteres. He visto modelos parecidos , por ejemplo un Tucana sail21, parecido solo por tener 21 pies, claro, y en los datos que aporta el astillero dice: Desplazamiento 1200 kilos y 390 de lastre.El mio, en la ficha técnica pone 2000 libras, osea 908 kilos, pero el desplazamiento no es el peso, verdad ![]() A ver si vosotros que dominais el bonito oficio del cálculo podriais orientarme un poco. Está claro que el remolque cuanto más reforzado mejor, pero intento reducir un gasto que seria menos traumático si repercutiese en un amarre y no en una solución "temporal". ![]() Gracias y barra libre, que apetece algo fresquito. ![]() ![]()