La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 12-06-2008, 22:30
Natachamar Natachamar esta desconectado
La Jefa

Agradecimientos que ha otorgado: 689
Recibió 1,948 Agradecimientos en 649 Mensajes
Predeterminado Re: Astilleros xxx se ha quedado mi dinero

Cita:
Originalmente publicado por Roger Rabbit Ver mensaje
Hombre, desde mi punto de vista, si yo fuese un editor o moderador, y tuviese que dedicarme a contrastar las versiones que aquí se pudiesen dar sobre cosas que pasan a diario en la náutica, pues tendría que dejar todo lo que hago para dedicarme a esto.

No se trata de no nombrar a empresas, pienso yo. Se trata de que para acusar a una empresa de una mala práctica hay organismos ya establecidos. Si no lo entendemos así, el foro se puede convertir en dos días en una OMIC gratuita.

El título del post dice "el astillero XXX se ha quedado con mi dinero".

Bueno, no sólo es un punto de vista, es una acusación que suena bastante fea. O así me lo parece. Y desde luego no aporta mucho prestigio al astillero. A lo mejor no lo merece, pero no somos nosotros quienes tenemos que dárselo o quitárselo en lo referente a sus prácticas comerciales.

Diferente es opinar sobre un producto de esa marca comercial o sobre su calidad, pues es sólo una opinión o crítica. Y eso que en muchos casos, una gran mayoría de Cofrades se ha decantado por censurar esas opiniones, cuestión de la que abiertamente me he manifestado en contra. Pero acusar de prácticas ilegales a otro tiene otras connotaciones.

Y si resulta que, finalmente, el Cofrade no tiene razón en lo que afirma, el foro sería responsable por habler prestado el medio a una difamación. Hay casos recientes de jurisprudencia en este sentido.
Quizá si el post se hubiese titulado "¿Cómo puedo recuperar la señal que dí por un barco?", este problema no se habría planteado, pero hay veces que se quiere utilizar la Taberna como medio de presión, sólo por el hecho de ser un usuario registrado, y no tanto por tener o no razón. A mi entender, no es juego limpio, como no lo es que te metan en el RAI por no pagar una factura incorrecta con la que no estás de acuerdo. Es un medio de presión que resulta coercitivo.

La única noticia que yo veo en este post es que hay un comprador que ha dado una señal para un barco y aún no se la han devuelto tras desistir de la compra.

Bueno, esto tiene muchas lecturas, y como lo que aquí se escribe tiene un cierto impacto en la comunidad de aficionados, no podemos elevarlas a la categoría de "noticia" ni tenemos los medios para investigar cualquier tema que se ponga sobre la mesa. Y creo que hasta la fecha ha habido unos cuantos (y algunos temas muy complicados).

Yo creo que el Tabernero tiene toda la razón en evitar el problema.

Rog
Efectivamente, en mi opinión, se hacen unas acusaciones fuertes contra una empresa por un hecho que, sin tener conocimiento profundo de lo que pudieran haber acordado las partes, lo cierto es que para los casos de entrega de arras o señal, toda la legislación aplicable ( Codigo Civil, de Comercio , incluso de consumo) es muy clara: si desiste el comprador pierde la señal, si lo hace el vendedor devuelve el doble. Todo ello, claro está, salvo pacto en contrario que, al parecer no lo hubo, al menos por escrito, pero en el mensaje anterior Roger Rabbit ha aportado unas posibles soluciones.

Y por si no ha quedado claro hasta ahora. ¿Sabéis lo que podría ocurrir si, por ejemplo, una empresa presenta una demanda judicial? Pues, en primer lugar, al no estar identificado el autor, el juez se dirige al administrador y propietario del Foro. Este, como si no tuviera otras obligaciones en su vida, debe de empezar a ponerse en contacto con los juzgados, abogados de las partes, facilitar de sus bases de datos los del cofrade en cuestión, te vuelven a llamar, dar explicaciones, etc, etc, etc, y así, durante un tiempo en el que te vuelven loco por algo en lo que no tienes nada que ver, SALVO, que algún abogado ( como ha ocurrido algunas veces) encima te acuse de haber permitido tal o cual cosa y encima tengas que defenderte.

Como comprenderéis, a nadie le apetece todo ésto, y mucho menos cuando se trata de una actividad que se mantiene por mero hobby, ya que, como muchos de vosotros sabeis, nuestras obligaciones profesionales son otras.

Esta web utiliza los anuncios de Google como medio de financiación
Citar y responder

Greatblue360

Reglas del foro