La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 13-06-2008, 18:21
shark shark esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 20 Agradecimientos en 11 Mensajes
Predeterminado Voy a contar lo que me está pasando, o las desventuras de un tabernero

Saludos y unas birras, sín alcohol por aquello de la campaña de moda, para todos/as.
Hoy me he animado a desahogarme en el foro y contar lo que estoy pasando, por empeñarme en seguir teniendo un barco en estos tiempos...y con esta gente...

Tengo el barco despachado para la zona 2.

El 18 de abril entregué en Cádiz, (no mencionaré el nombre de la empresa por aquello de los buenos modos) la balsa salvavidas para su revisión anual y también la radiobaliza Mcmurdo, porque en junio le tocaba también el cambio de la bateria de litio y el de la HRU.

PUES BIÉN, por fín hace cuatro días y después de infinidad de llamadas mías, me han avisado que por fín ya le han hecho la revisión a la balsa
( "porque tienen mucho trabajo acumulado...", pero que lamentablemente la radiobaliza la mandaron a Madrid, y el distribuidor tiene problemas con los recambios y no saben cuando puede estar revisada, y esto me lo dicen a los dos meses.

Encima compro una radio nueva, a pesar que llevo dos en el barco, por aquello de la nueva reglamentación y me dice el instalador (por supuesto cuando ya estaba montada) que lo lamenta, pero mi GPSPlotterSonda Garmin, no da entrada ni salida de datos y que voy a tener problemas, si vienen a revisarme el barco, así que me aconseja comprar otro nuevo GPS, porque el distribuidor de Garmin, (al que también le mandamos el GPS) contestó que como es un equipo de hace varios años, no tienen ya repuestos ni accesorios y no le pueden hacer nada y que lo que me ofrecen es que les compre otro equipo (perdiendo toda la cartografía que tengo, porque tampoco es compatible con el que me ofertan).
Por supuesto he hecho que me devuelvan el equipo y que no pienso comprar una Garmín más en mi vida...

Y todo esto, habiendo planificado todo desde hace meses, para que no falle nada, porque pienso salir de viaje el 1 de junio...

Desde luego, pienso irme con todo a medias, pero ¿no es para desesperarnos estar siempre en mano de gente sin seriedad y completamente incompetentes, que solo saben cobrar un pastón, por todo y por nada, y que encima nos maltratan, como si fuéramos unos pardillos (y que me perdonen los pardillos...)
La radio nueva, la llevaré sin la trasmisión de datos, y en cuanto a la radiobaliza, he exigido que como sea me la devuelvan (esa es otra, encima ahora con la huelga de transportes) y trataré de que me den un escrito diciendo la falta de repuestos, por si ¡ya puestos a encontrarme con pegas! me parara la GC por Levante o Baleares.

A propósito: no tengo nada de claro, si también hay que llevar un transponedor de radar o en su defecto una emisora VHF portatil. Y si es una VHF portatil, ¿vale cualquiera , o, tiene también que ser especial?
¿ Me podeis alguno aclarar esto último ? o incluso aconsejarme algo que sea barato que cubra esta nueva exigencia??

En fín gracias por soportar mi rollo, pero la verdad es que es desesperante
... y encima, llegas a Baleares y ... a pelearte con los amarres... o para coger agua.

Pero como decía la zarzuela: DICHOSO AQUEL QUE TIENE SU CASA A FLOTE Y AL QUE EL MAR LE MECE SU CAMAROTE...

Saludos y vaya una nueva roda de birras (estas ya de las buenas) para todos/as
shark
Citar y responder

Social

Etiquetas
lamentos, putadas

Reglas del foro