La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 28-06-2008, 09:55
Em77 Em77 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 155
Recibió 237 Agradecimientos en 95 Mensajes
Predeterminado Re: Amarre de "emergencia" en puertos saturados

Buenos días! veo que el post ha dado que hablar...

Está claro que en situación de emergencia real, donde la tripulación está en peligro, se entrará a puerto sea como sea. Eso si, siempre avisando del problema para poder recibir ayuda tan pronto cuando llegues.

En situaciones incómodas veo que uno mismo decidirá qué hacer, como siempre he hecho yo hasta el momento. Por ejemplo, el viernes pasado con mi 28 pies, F6 de proa y mar formado decidí no continuar. Para mi era una situación incómoda y necesitaba estar en puerto, para otros igual no.

El verano pasado con un 40 pies de alquiler en Sicília, F8 de popa y mar bién formado alargué incluso el plan de navegación ya que íbamos a 10-12 nudos cruzando el estrecho de Messina. No me pareció una situación incómoda y estábamos avanzando correctamente.

A lo que me refiero es que las situaciones cambian según las condiciones, barco y tripulación, así que entiendo que no pueda haber otro criterío que el del mismo patrón en definir una situación para seguir o no navegando y si hay que abarloarse a un pesquero o a cualquier otro sitio pues uno se abarloa sin problemas.

Sobre entrar en un amarre en plan "okupa", yo no lo haría como no me gustaría encontrarme a alguien en el mío cuando llego. Eso sí, cuando salgo más de un día aviso a capitanía. Si quieren meter a transeuntes a mi amarre yo no tengo ningún problema, pero no se si lo hacen. El próximo día preguntaré

Igual si existiera este control en los puertos se podría gestionar mejor los transeúntes, sobretodo en verano que ha sobresaturación en algunas zonas.

Al final, mi duda se basa en la experiéncia de todos vosotros en Ibiza y Formentera, ya que este verano estaré allí y saber qué posibilidades hay de encontrar amarre si uno decide entrar para protegerse del temporal o senzillamente para pasar unos días visitando la isla "internamente". Llamé esta semana para reservar algunas noches y ningún puerto me dió la posibilidad.

¿Creéis que encontraré amarre el día que decida entrar a puerto?

¿Se puede hacer una bolsa de amarres de cofrades libres? (creo que esto salió en otro post pero no lo he encontrado)

Peronad el rollo mañanero!!

Saludos!
Citar y responder

Svb

Reglas del foro