La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Panteón de marinos ilustres

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 30-06-2008, 10:05
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,941 Agradecimientos en 1,281 Mensajes
Predeterminado Sentido homenaje al cofrade "el lagarto feliz"

Esta mañana me he encontrado en mi correo electrónico el aviso de otro cofrade, de que ayer fue su funeral.

Aún no me he recuperado de la impresión que me ha provocado.


El "lagarto feliz" era uno de esos cofrades que virtualmente no se prodigaba demasiado, pero en la vida real ayudaba a muchos de los que llegamos a conocerle personalmente en todo lo que podía.
Yo en este último mes y con motivo de la reparación del motor de mi barco había disfrutado en repetidas ocasiones de su compañía y de sus servicios profesionales ....

Muy afable, amante de mantener largas conversaciones sobre barcos, de náutica, de todo .... estaba ya apunto de jubilarse y emprender unas largas y deseadas travesías por todo el Mediterráneo. El premio a toda una vida dedicada al trabajo.

Hace un semana leí que en una cala cercana a Cadaqués habían sacado el cuerpo sin vida de un submarinista (otra de sus pasiones) ... y ahora me entero de que se trataba de él.

Os aseguro que mientras escribo estas líneas ... se me hace un nudo en el estómago.
Tengo aún en mi cabeza su voz, su tono, sus consejos, las explicaciones de los preparativos de su inminente viaje, sus ilusiones... sus risas.
Pero si tenía que ir esta semana a ayudarle a subir al palo... , vaya mierda, joder, no es justo!! no lo es...



Descansa en paz Josep Mª, ... una parte de tí siempre estará presente en mi interior y en el de mi barco.

Recibe mi más símbólico y sentido abrazo ... la emocionada despedida que me hubiera gustado poder darte.


Citar y responder
12 Cofrades agradecieron a rom este mensaje:
Es3 (30-06-2008), Itaca (30-06-2008), Jaooli (03-07-2008), KIBO (30-06-2008), KUMI (30-06-2008), manguan (03-07-2008), mirabras (30-06-2008), Pawnee (30-06-2008), perseo56 (03-07-2008), Solera-jcoc (04-07-2008), tantanka (03-07-2008), WICHITE (30-06-2008)
 

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:44.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto