La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 30-06-2008, 23:42
bonlvent bonlvent esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes

Bueno... Salud cofrades¡

Ante todo, como ya he dicho en el titulo disculpas, por no haber contestado todos los mails del anterior post.
La temporada, se esta poniendo un tanto dura... Y sabeis, a partir de San Juan, la gente se atreve a mojarse el c...
Hoy, escribo mas por pura fustracion, quizas como lamento en voz alta. Cansado, despues de tantos años de perseguir un sueño, de, por fin alcanzarlo, de seguir luchando aun mas por mantenerlo...
Como ya dije en el anterior, llevo toda la vida en la mar, y cuando digo toda, quiero decir toda, todos lo dias, salvo escasas temporadas, de los ultimos ventiocho años, con todos sus inviernos, con todo su frio, con todos los buenos, y malos ratos.
El resultado... El sueño... unos barcos, dos goletas, un bergantin, una pequeña escuela.
Desde hace dos años, realizo navegaciones durante todo el año, (si... en invierno tambien, el es el mejor maestro)
En estos dos años, he entrenado una reducida tripulacion. Pero, suficiente para navegar una unidad de aparejo redondo.
No es broma... Viramos por redondo, y por avante, en espacios reducidos. Ceñimos bien, incluso con las cuadras. Tomamos rectas de altura, del Sol, de la luna, Y algunas estrellas.
Creo, que somos en este momento, el unico barco español. A parte del Cano, que trabaja de forma real y permanente con aparejo cuadro.
Todo esto, lo estoy haciendo solo... Y asi es como me siento, y tambien cansado.
Todo esto, lo he montado, con la sola ayuda de mi mujer (Que vale un imperio) y años de esfuerzo.
He solicitado alguna ayuda, pero.. Ni flores.
Todas estan copadas, por otro tipo de gente...
Han hecho que crea en lo que me dijo mi tio, pescador como yo, cuando le decia que lo de la mar no se perderia.
"Miguel... Nuestro mundo, quedara, en manos de dentistas, abogados, y gentes con dinero... Disfrazados con nuestro pellejo, y dandonos lecciones a nosotros mismos..."
Quizas, es cierto, hoy la ayuda, se la dieron a otro... El año pasado tambien... Seguimos trabajando, pero no somos el cuñado, el amigo, ni el medico de nadie.
Somos solo eso, marinos... Aquello que ellos dicen representar.
El año pasado, itentente ponerme en contacto con "THALASSA" Un programa, que creia que se preocupaba de estas cosas.
La respuesta, despues de hablarles de lo que estabamos haciendo, fue
"NO ES RELEVANTE" Bien, quizas no lo sea, pero, he formado gente en un arte que "YA" estaba perdido. Gracias a nuestro esfuerzo, un bergantin, vuelve a maniobrar en nuestras aguas, contruido por nosotros mismos, sin motor en las maniobras, sin concesiones, y ademas, se mantiene solo, por el momento...
Quizas he perdido un tanto en aplomo, pero aveces temo que todo esto, se vaya al carajo, por cansancio y soledad.
Algien tiene idea, de como se puede consolidar todo esto, si que me cueste el pellejo?
No se, publicidad,quizas una fundacion, algun cofrade que que este mas enterado de como funcionan estas cosas, que yo mismo. Lo mio, es navegar...

Freedom sea

Reglas del foro