![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Supongo que la razón oficial será que había demasiado viento. Yo estuve en Mataró y puedo comentar que a la hora de la salida habían unos 20 - 22', no más. Si esa es la razón, quizás si al final tendremos que tener barcos de papel para no hacer regatas en las que haya más de 10'... En cuanto a lo de llegar demasiado pronto a Roses, esa "razón" ya salió enla última Tramuntana en la que participé, en la que como en esa, se montó un desmarque larguisssssssssimo al que no había forma de llegar. Según dice el comunicado de prensa de la regata, se montó un desmarque de 1,5'. Habrá que comprar un metro al comité, pues las balizas de desmarque estaban casi delante del puerto de Mataró y de allí hasta al Balís, 3' no te las saca nadie... Como dice Abuelo, eso tiene una importancia crucial, pues para hacer una regata aceptable en ese recorrido, si hay encalmada, las millas que se hacen antes de que llegue esa, son vitales. Si se da la salida tarde, los barcos más lentos van a quedarse parados muy abajo y ya están totalmente sentenciados respecto a los rápidos que estarán más arriba y que podrán alcanzar otros vientos y seguir comiendo millas. Por esta razón, a la Rumb a Roses, la salida siempre ha sido incluso una hora antes (aunque mejor eso no tendría que decirlo, no sea que también se copie... ).Otra cosa curiosa: en la nota de prensa, se insiste en la salida de los 87 barcos, cuando en las clasificaciones dice que salieron 66... ![]() ... El marqueting es el marqueting... ![]() Por cierto, me dijeron que en la salida hubo un castañazo muy, muy fuerte: ¿alguien sabe algo?.