![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas birras para todos.
Tengo que navegar muy posiblemente la última o penúltima semana de Julio, de SADA a BAIONA. El barco, un Oceanis 323 nuevo (del 2007) que espero muy pronto sea ya "mío". La tripu, el que suscribe y 3 más. Hechos unos cálculos así rápidos, me propongo navegar la travesía en 2 etapas: SADA - PORTOSIN PORTOSIN - BAIONA El Portosín - Baiona, no me preocupa mucho, ya hice una similar en marzo de este año en un Oceanis 40. En cuando a SADA-PORTOSIN: Me gustaría que alguno de los cofrades del Norte (y del Sur, Este y Oeste) me pusieran al tanto de las atenciones varias que debiera tener para dicha travesía... por ejemplo: - Distancias de respeto a la costa según en qué zonas. - Consejos sobre climatologia de la zona en esta época. - Puertos de buen "abrigo" en caso de necesidad... Enfin, esas cosillas que sólo se aprenden navegando la zona. Había pensado en hacerlo en un sólo día, pero tendría que navegar toda una noche y no está la tripu para guardias. Por ello dudo si hacerlo en dos o tres etapas: Estimo en unas 15 horas, SADA-PORTOSIN (90'/6Kn=15horas) O bien, SADA-MUROS (Valdrían la pena 4 millas menos, por la comodidad de Portosín?) SADA - Fnisterre... 75', unas 12,5 horas ¿?¿?¿ SADA - Camariñas ... 56' Unas 9,3 horas ?¿?¿?¿ ¿Cuál sería la mejor primera etapa?? ![]()
MMSI COLAMBRE 224335760 AUPB Asociación Usuarios Puerto BAIONA asociacionusuariospuertobaiona@gmail.com colambreCAM Editado por COLAMBRE en 08-07-2008 a las 00:04. |
|
|