La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 10-07-2008, 07:59
Magno Magno esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 44 Agradecimientos en 23 Mensajes
Predeterminado Fallo aleatorio en gps ( se duerme )

Hola a todos. Tabernero una ronda especial a los "letronicos". A los demás birritas nomás.

Tengo una pantalla multifunción Reymarin con plotter, radar, sonda, etc. toda electrónica la estrenamos hace 3 añitos aunque seguro que los equipos tienen 4 años mínimo.
Bien pues navegando ricamente, con el plotter en marcha el barquito que sale en pantalla funcionando, los valores de posición moviéndose, etc.
De repente, PIP PIP PIP PIP el DSC del vhf se queja de que no recibe posición y voilà el gps se ha dormido. Comprobado que otro gps ( el ton-to del coche) recibe. Pueden ser dos, tres horas y volver la señal o no volver y al día siguiente en puerto, voici el plotter de nuevo despierto.El fallo puede tardar en repetirse 2-3 meses ( conectándolo varias veces cada finde ).

Antes de llamar a los gurús que seguro me dicen que tengo que cambiar el piloto automático, las baterías, el mástil, el motor, etc. etc. para luego decirme que eso es normal, quería saber si puede hacer algo con mis manitas y mis abalorios. No sé ¿ serviría abrir la antena y ver si tiene algo suelto, agua, cerveza o asín ? ¿ revisar algo más ? ¿ y..... algo más ? ¿pruebo a cambiar la antena ?

La antena que llevo es la reymarin de seta, montada en el balcón de popa.

Si alguien me echa una manita tiene asegurada una ronda real.

Magno
Citar y responder

Osmosis

Reglas del foro