Buenas y

para todos, queria haceros una consulta.
Estoy cambiandole la cubierta a un velero de madera de 10m, tenia una cubierta de pino canadiense que estaba en bastante mal estado, pero sobre todo dejaba filtrar agua navegando, cosa bastante comun en barcos de madera. Bajo la cubierta tiene tablero marino de 12 mm.
Le voy a poner una cubierta de un material holandes de la casa bulit, que es una mezcla de corcho con epoxi que ha caido en mis manos de forma gratuita (es algo bastante caro, sobre los 250 €/m2), y pienso pegarla al tablero con un pegamento de poliuretano especial de sika, pensado para esto.
Mi pregunta es la siguiente: me estoy planteando enfibrar el tablero antes de pegarle la cubierta, para asi asegurar que quede estanco. Tengo la duda de si es compatible este enfibrado con las dilataciones y contracciones naturales de un barco de madera (iroco), y si quedara bien pegado al tablero. Hay algun tipo de epoxi mas flexible especial para esto? algun tipo de fibra en especial? Si alguien sabe algo del tema le agradeceria mucho la informacion.