La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 15-07-2008, 14:51
Avatar de m28mediterraneo
m28mediterraneo m28mediterraneo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 12-07-2008
Edad: 45
Mensajes: 64
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado En el país del IMS y los ORC670,570, sube el IRC

País, . . . .

Aunque es por una triste casualidad, ya se confirma que habrá CAM en la Copa del Rey, pero lo hará con el FARR54 en IRC como ya hizo en la PALMAVELA 08.

Menuda clase de infarto y espectacularidad la IRC para este año:
Un TP52, un GP42, dos VOR70 de los nuevos, ahora también el CAM (FARR54), y el resto de la flota impresionante.

Salvo la clase de los X-35 (por poco), la IRC en número de inscritos supera la las demás clases, y en número de tripulantes por goleada al resto de clases. Y ahora es además la clase en que competirá S.A. EL Príncipe (independientemente de que lleve la caña del TP de la armada o del CAM, ambos en IRC).

Más curiosos, cuando el la única regata de nivel, me parece (sino corregirme) en IRC en todo el mediterráneo Español. (Hay quien ya habla incluso del futuro del Rey en IRC tras no comerse una rosca en TP52, comentarios de radio Pantalán).

Esto no hay quien lo entienda.

Cada día me queda más claro que lo mejor es:
1. Tener un buen barco, rápido, con velocidades equilibradas en todos los rumbos;
2. Que sea de los grandes de tú clase;
3. Tenerlo con la mejor puesta a punto posible; y
4. Y unas buenas manos que lo lleven.

Y así, importa un pimiento que sistema de rating te impongan. Porque sino seremos victimas del sistema, que parece que consiste en cambiar continuamente de sistemas de rating, de fórmulas, cambiar estas. Y esto es un debate casi infinito.

La fuente de la noticia del CAM:
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/0...216104946.html

TRAS HUNDIRSE EN EL SM LA REINA
El CAM estará en la Copa del Rey

PALMA.- Con el aliento del calendario en la nuca, el CAM ha reaccionado a toda prisa para asegurar su presencia en la Copa del Rey "sí o sí". Durante todo el lunes, el equipo patrocinado por la caja alicantina removió Roma con Santiago para conseguir una nueva embarcación. La intención era alquilar un TP52 para poder disputar con garantías la Breitling y la Copa del Rey, pero las limitaciones del mercado obligan al CAM a recuperar el Farr 54 con el que participó en la última edición de la Palmavela y adaptarlo para IRC.
El CAM, un TP52 que vale dos millones de euros, se hundió en sólo quince minutos debido a una vía de agua en la proa durante la disputa de la regata final de la Copa de SM la Reina, el pasado domingo en Valencia. Los navegantes pudieron abandonar el velero sin sufrir daño alguno.
El presidente de la caja alicantina, Vicente Sala, confirmó que no escatimará esfuerzos para mantener el proyecto. Así que el lunes el equipo se puso manos a la obra para conseguir un nuevo barco. Las dos opciones que más gustaban eran el Patches y el Stay Calm, que ganó en 2006 la Copa del Rey bajo el nombre de Siemens. Sin embargo, los dos TP52 están navegando ahora en Inglaterra y no están disponibles. Asimismo, la oferta de veleros en España no convence al equipo porque sólo quieren un barco realmente competitivo, así que salvo que surja la posibilidad de comprar uno nuevo de los que ahora no corren, el CAM se perderá la Regata Breitling –que se disputa en Puerto Portals del 18 al 22 de julio– y participará en la Copa del Rey en IRC. El equipo dispone de muy pocos días para adaptar el Farr 54, que está diseñado para IMS, pero confía en conseguir una embarcación competitiva para la regata más prestigiosa del Mediterráneo.
Mientras tanto, la compañía de seguros Axa se encargará de reflotar el barco hundido en aguas de Valencia. El velero se fue al fondo del mar en apenas 15 minutos, después de que cediese el anclaje de la proa que, justamente, se había cambiado durante el invierno en un astillero valenciano para intentar mejorar las prestaciones de velocidad del barco. Cuando se dio cuenta de la gravedad del accidente, el patrón del CAM, Fernando León, activó la llamada de auxilio y su único rival en la regata del lunes, el TAU bajó velas y fue rápidamente en su ayuda.
El príncipe Felipe, habitual tripulante del barco, estaba presente en la entrega de premios y dio ánimos a sus compañeros, entre los que se encontraban dos mallorquines Rodrigo Sanz y Jaume Anglada. En principio, todos ellos formarán parte de la tripulación del CAM en la Copa del Rey, salvo que finalmente el Príncipe decida repetir con el Aifos, también en IRC.
Citar y responder
 

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:27.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto