La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 19-07-2008, 14:03
kabuty kabuty esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 16 Agradecimientos en 9 Mensajes
Predeterminado Fuego a bordo. Consejo practico

La vieja cocina de mi Fortuna 9 me jugó una mala pasada el pasado martes.
Bueno, a mí no, a la Almiranta, que era la que estaba preparando el desayuno, se le apagó el fuego y creimos que se habia acabado el gas, como suelo cerrar el grifo de la valvula de la bombona que está fuera en la popa, fuí a comprobar si estaba cerrado y el gas residual que queda en el circuito era el que habia encendido el fuego.El caso es que yo abrí a tope la llave al tiempo que ella encendía el fuego y una llamarada le explotó en las narices, saliendo fuego por debajo de la cocina e incendiando un paño de cocina y la bolsa del pan. La Almiranta dió un grito cogió a la perrita y salió pitando.
Gracias a que llevo un extintor de un kilo ( del Lidle ) en el bimini pude apagarlo al instante, ya que si hubiese tenido que coger el reglamentario que lo llevo en el baño debajo de un monton de toallas, no sé lo que hibiese pasado.
Os adjunto una foto del bimini con el extintor, ya que creo que es buena idea el llevarlo a mano, de no ser así, creo que me habria quedado sin vacaciones como mal menor. Así el problema se ha solucionado con una cocina nueva ( 300 € ) y tres dias desayunando, comiendo y cenando en los bares de la zona, que son muchos y muy caros.
Saludos y buenas vacaciones a todos

Editado por kabuty en 16-04-2009 a las 22:05.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a kabuty este mensaje:
Colt Cabrera (19-07-2008), perseo56 (22-07-2008)

Almayer

Reglas del foro