![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
buenas noches bona nit
¿que haceis con el gas cuando dormis a bordo? En la mayoria de los veleros la bombona esta en un cofre de la bañera y la cocina dentro,en caso de fuga,tanto en el reductor como en el tubo o la cocina el barco se llenaría de gas (es mas pesado que el aire originando la muerte por asfixia de las personas que duermen dentro,generalmente a un nivel por debajo de la puerta de entrada .Me explico el barco se llena de gas como sifuera agua.He visto 3 sistemas1.Pasa nada,hay una alarma no? .Me da pavor ![]() ![]() 2.Cierro la llave de paso encima de la bombona.No protege de las fugas en el reductor y ademas la llave puede ser defectuosa.Seguimos teniendo la alarma... 3.Desconectamos la bombona y la ponemos en la juppette.Solo desconectar la bombona ni hablar pues entonces toda la seguridad residiria en la válvula de la bombona ,y yo ya he visto alguna que perdía (me paso en Francia y allí no me la quisieron cambiar,tuve que comprar una nueva,120€ que luego no pude rellenar emçn españa,viva la CE).Es un peñazo cada noche pero es seguro 100%que opinais?? soy un exagerado?? Por cierto un consejo: Las bombonas de gas azúl nunca se guardan horizontales,el contacto con el líquido fastidia la válvula y sueltan el gas.
|