![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por mi propia experiencia y por lo que he oido entre navegantes consumados, parece que lo que hay que combatir es el tedio de las encalmadas, por lo que, segun este criterio: barcos pesados abstenerse, he oido por alli que si un endurance, mi opinion es que es del todo inadecuado, ese tipo de barco, mi criterio es que ha de ser un barco que se mueva con 6 nudos de viento, para ello serviria cualquiera es cierto, entonces lo que busco es que ademas en una castaña de 50 o 60 nudos seas capaz de gobernarlo, es decir anticiparte como para cuando empieze el baile estar con los rizos adecuados o si hace falta el tormentin izado. Ademas desde luego eslora, cuanta mas mejor, a mi no me importaria meterme a dar una vuelta al mundo en un barco de 18 metros, mientras que 40 pies me parece justo. Es mi opinion repito, claro que un barco de 20 metros vale mas que uno de 10 pero no estamos hablando de pasta. Si tuviera que decidir entre dar esa vuelta al mundo con un barco de 10 metros o no darla por no poder acceder a uno de 18, es probable que eligiera la primera opcion. Son variantes sobre el mismo tema.
En cuanto a las burdas, siempre si llevamos trinqueta, yo montaria la trinqueta volante con driza textil así como las burdas, igualmente os recomiendo que embarqueis como jarcia de respeto, cabo de pbo o dynema o lo que sea de esa calidad. Siempre hablamos de metal y fibra, pero conoci a un breton que iba con una especie de open 50 haciendo charter, hecho de madera con el sistema west system, una maravilla de barco, solido y rapido, es digno de valorar como minimo, me parece una solucion ajustada si uno busca lineas modernas, rapido en portantes afilado para las ceñidas, con una bañera amplia y un acceso al agua estupendo para practicar submarinismo por ejemplo. En fin hay tantas opciones.... que parece un poco absurdo, discutir y embroncarse sobre el tema. Al final en las escalas te vas encontrando a gente que lo hace con barcos de veintitantos pies, de cincuentitantos pies, y multiples edades, y paises, compartiendo botellas de vino y charlas en una u otra bañera, sin importar mas que las ganas de charlar y la simpatia del interlocutor. Anda tomaros unas birras a mi salud y relajarse un poquito. Salut pd. Que quede claro que mi experiencia no es la vuelta al mundo ni muncho menos, despues de releer puede malinterpretarse esa idea.
![]() Es una verdad sincera Lo que nos dice esta frase: Que solo el ser que no nace No puede ser calavera. Editado por Binimel.la en 12-01-2007 a las 15:59. Razón: añadir pd. |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Interesante pregunta de PY. | Cotian | Foro Náutico Deportivo | 70 | 22-02-2024 23:19 |
| Pregunta de novato sobre tangon | tarik | Foro Náutico Deportivo | 22 | 28-03-2008 18:46 |
| Pregunta para tractoristas | Galletas | Foro Náutico Deportivo | 19 | 03-12-2006 21:51 |
| pregunta | marauca | Foro Náutico Deportivo | 8 | 28-11-2006 10:41 |
| Pregunta Vela Ligera: Como se traslucha el asimetrico. | Kampay | Foro Náutico Deportivo | 6 | 09-11-2006 10:50 |