La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 27-07-2008, 01:33
Avatar de Panxut
Panxut Panxut esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Premià-Maresme
Edad: 68
Mensajes: 3,917
Agradecimientos que ha otorgado: 1,445
Recibió 2,662 Agradecimientos en 909 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Dia completo

........

Despues de estar mucho tiempo, pero mucho mucho..., en dique seco ya por problemas tácnicos, ya por problemas familiares..... Hoy he aprovechado el dia a TOPE.......

5.45 a.m. RRIIIIINNNNNNNGGGGG


Suena el despertador, maldito entre semana pero hoy, una hora antes de lo habitual, ha sonado a gloria.

Habia concurso de curry (Ezo que ez??) y me he apuntado. La intencion era darles paliza a los tractoristas
El dia ha amanecido explendido, sol, mar llana, pero muy poco, poquito viento.
7.30 a.m. Salgo el atraque y nada mas salir por la bocana ya estoy largando las lineas con las rapalas, rumbo ...... que mas da...... Compeubo que el Yagos se comporta de maravilla, el piloto funciona, el motor va como una seda.... cojo una copa de agua fresquita (no es hora para el Cardhú aun..., con hielo, por favor...) y a disfrutar de la jornada

nada, nada, NA de NA, no se veia ninguna gaviota ni signos de que en este mar haya peces...

Nadie de la flota ha tenido "picada" y ya son las 9.30 a.m. y en estas que salta la chicharra del carrete, casi ni me entero, estaba totalmente absorto disfrutando del dia. Aminoro la marcha y saco un "verat" (caballa) que no debe llegar a los 300 gr. Soy el primero en sacar algo
Si darme cuenta me hallo a mas de 4 millas de la costa frente a la salida el Besos, como siempre, en esa zona, aparece una brisa.
Lo hago???

SSIIIIII,

Desenrollo el genova, hago lo mismo con la mayor (cada vez odio mas a ese mardito enrollador de mayor, a la que ahorre cuatro durillos lo tiro al chatarrero), apago el motor y G L O R I A , eso es navegar, dejarte mecer por las olas, acariciar por la brisa, deleitar los oidos con el murmullo de agua... aahhhh, aaahhhhhh, aaaaaaahhhhhhhhh. Como el anuncion de *edia *ark, casi un orgasmo.No he vuelto a tener picada, pero me daba lo mismo, al menos traia UNO....
........
........
........
.......

Co*o, que son las 11.30 y hay que estar en la bocana del puerto a las 13.00.
Media vuelta, el viento ha caido, retoro el velamen y a probar el motor. a 3.200 (maximo) me daba casi 8 nudos ???? debo tener la corriente a favor, no puede ser, ya se que tengo el casco limpito pero ¿8? nudos ??.Bajo a regiemne de crucero rapido 2.700 y me da 6.7 nudos, no esta mal para un Coronado 35 del año 1.975.
Atraco de popa a la perfeccion, clavando el barco en su amarre (al menos no he perdido la practica, atracar un bañera central en solitario se las trae).
Llega la hora del pesaje.
......
......
......
......

He quedado 11 de 14 embarcaciones (han habido 2 porras).
Aperitivo, cervecita y .....

Tiruliluli, Tiruliluli, Tiruliluli.
.- Si dime.....
Es mi hermano pequeñño que ha conseguido arrancar a nuestro padre del hospital y se viene a comer al Club.

.- Marianmaaa ¡¡¡¡¡¡¡¡¡
.- Paella para cuatro.

¡Que rica que estaba!.
A la hora del Café:
.- Que, ¿salimos?
........
Mi padre dice que no, que no se encuentra con animos, que lleva mas de tres años sin salir al mar, que ....que ......
Aprovechando la presencia de mis sobrinos pequeños, 11 y 9 años, entre mi hermano (que siempre se marea) y yo conseguimos que suba al Yagos para navegar.

Tarde perfecta, Sol Mar llana, pero ........ poco viento.
Es igual de tractorista tambien se disfruta del mar.
Mis queridisimos , ejem, sobrinitos, me han hecho montar otra vez las cañas

No hemos sacado na de na.
A las siete de la tarde han querido darse un chapuzon.
.- Retira la pasarela.
.- Coloca la escalera.
Al agua.

Sobre las 9 de la tarde volvia al amarre, como siempre a la primera.

Acabo de cenar y ...


HA SIDO UN DIA COMPLETO.

Ver la cara de felicidad de mi padre, no tiene precio, para lo demas *aster*ard

Editado por Panxut en 27-07-2008 a las 01:41.
Citar y responder
9 Cofrades agradecieron a Panxut este mensaje:
bluewhite (27-07-2008), KUMI (27-07-2008), Miahpaih (27-07-2008), migueltronic (28-07-2008), patria (27-07-2008), Polen (02-08-2008), swan_38 (04-08-2008), TAMAMOANA (28-07-2008), urtzi (28-07-2008)
 

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:06.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto