La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 29-07-2008, 00:25
Seliestel Seliestel esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Vengan unos gin-tonics con muuuucho hielo para los cofrades que se acerquen por aquí en estos días calurosos de verano.

Necesito la ayuda de experimentados navegantes o de cualquiera que haya transitado a vela entre Ibiza y la bahía de Cádiz. La cuestión es esta: No tengo barco, ni experiencia navegando. Por el momento, mi interés es puramente platónico, pero necesitaría obtener una visión fidedigna y lo más gráfica posible de lo que representaría hacer una travesía desde Ibiza hasta Cádiz (en esa dirección y costeando) con un barco sin motor (o sea, un velero relativamente grande de los de antes: madera, velas, jarcia y remos para la calma chicha).

En concreto, os agradecería me contárais (y si puede ser con imágenes, mejor que mejor):

- Condiciones de navegación: Vientos, corrientes, mareas, dificultades, condiciones de navegación en general (para una travesía por estas fechas: julio-agosto). Me interesa especialmente la situación al acercarse al estrecho y entrar en el Atlántico, así como la bahía de Cádiz. Pero también la costa Mediterránea (insisto, siguiendo la costa).

- Topografía: Puntos de la costa característicos del viaje: ese tipo de sitios que si pasas por ahí no puedes olvidarlo o te llaman la atención poderosamente (tipo cabo de la Nao, peñón de Gibraltar, etc.). También posibles fondeaderos, etc. Descripciones del paisaje o fotos o videos serían objeto de mi eterna gratitud .

Eso sería todo. Pero añado un bonus, esperando no abusar de vuestra generosidad:

- Si alguien me puede contar con el mismo nivel de detalle cómo se tendría que hacer con ese mismo barco para remontar el curso del Guadalquivir, desde Cádiz hasta Sevilla, y qué tipo de paisaje se encuentra, se lo agradecería.

Me gustaría poder hacer este recorrido personalmente. Por desgracia, no tengo ni tiempo ni medios para hacerlo. Pero espero que vuestros ojos de expertos marinos me guíen en este viaje virtual.

Muchísimas gracias, amigos!!!

Y como ya veo que nadie puede largar con el gaznate seco, otra ronda de lo que queráis a cuenta de este grumete encallado en bajas tintas!

Citar y responder

Greatblue360

Reglas del foro