![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=Sam Escorbuto;321614]Creo que has empezado la casa por el tejado, pero asi hemos entrado muchos en este mundillo,por lo que solo te puedo dar consejos de "amigo" no de "experto."
-¿Compro un motor nuevo (unos 1800-2000 €) o uno de segunda mano?Depende del presupuesto,pero cuando te canses de ella piensa que cuanto más te gastes más perderás en su venta ![]() -Supongo que mejor 2T ¿verdad? Mejor 4 tiempos, por lo poco que se. -Es para cuatro personas, de 3 m de eslora y 1.5 de manga. ¿Le pongo un motor de 9.9 CV que es lo máximo que admite? Con esa tripulación, si, apura el máximo de potencia que admite pero no os vayais muy lejos. -¿Compro el remolque justito para esa eslora o vale la pena uno que me permita en su dia ampliar de eslora? Tu ya has dicho que necesitas bola de remolque, que siempre viene bien,si tienes donde dejarlo, mejor busca algo que te haga el papel ya que uno nuevo brinca los 600 ecus. -¿Vale la pena hacer esta inversión para una lancha tan pequeña (recordando que la usaría de embarcación principal)?, ¿o por vuestra experiencia sabéis que en poco tiempo se te queda corta y vas a una eslora mayor? (quedándome con un motor pequeño y un remolque que ya no me serviría)Dependerá de ti y de lo que te guste la experiencia,yo empecé con un bote regalado y ahora tengo un velerito de 6 metros con sus problemas pero es al final lo que buscaba.Y otra cosa. Mientras consigo todo eso no me aguanto las ganas y este finde voy a botar el barco y darme una vueltecita a remos. Me tocará hinchar la lancha en la playa y luego deshincharla. ¿Hay algún problema en hinchar y deshinchar?, ¿se estropean las costuras o algo? No tiene porque estropearse si no sobrepasas la presión,no tengas prisas y cuando termines la recojes bien, doblándola con cuidadín. Gracias.A ti, no te puedo ayudar mucho,pero ya navegarás más que yo ![]() Feliz verano ![]()