![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
) no se puede leer absolutamente nada. Respecto al cargador el problemas es: ¿PUede el cargador suministrar más carga de la necesaria?. En mis baterias, el líquido de las baterías está hirviendo cuando está funcionando el cargador (supongo que con el alternador también, aunque no lo he comprobado) y claro eso suelta hidrógeno y ...... . Puede ser que las células de las baterías esten "comunicadas" y haya que cambiarlas, puede ser que haya una derivación en algún punto del cableado y se descargen (de hecho ahora se descargan con rapidez). Me gustaría tener una idea clara de lo que está pasando antes de mandar venir a un técnico o intentar arreglarlo por mi cuenta. Mi pregunta es, ¿puede ser que el cargador las esté cargando más de la cuenta?. ¿Cuando una batería esta dando corriente, supongamos a la luz de fondeo, y con el cargador de 220 funcionando correctamente, es normal que el líquido hierva? (supongo que no). ¿Que puede estropear unas baterías relativamente nuevas (dos años) para que estas tengan este problema?. El otro día navegando alas 4 de la mañana, a unas 40 millas de costa, me quede sin baterías, las de servicio se descargaron por completo en hora y media y solo tenía conectado el piloto aut., las luces de navegación , gps y radio. Menos mal que la batería del motor estaba bien y puede arrancar, que si no, ya me veo volviendo a puerto a ciegas. Porcierto la bat. de arranque del motor no se descarga y tampoco hierve y las del sistema de servicio cargan. Se que cuando una batería se descarga, dala por perdida, pero..... En fin la electricidad no es lo mio . Gracias por tu ayuda. ![]() ![]() Xaloc.
En Instagram somos THESAILINGDREAMERS y allí podéis seguir nuestra aventura NAVEGADA 2023 desde el Cantábrico al Mediterráneo (fotos y vídeos) Y si os gusta leer, también podéis descargar mi novela, con tema náutico de fondo, "Los caminos del agua" https://www.libreriaproteo.com/libro...-del-agua.html Visita mi blog, encontrarás relatos para leer (algunos con la mar de fondo). http://elblogdejlconty.blogspot.com.es/ |
|
|