![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El pasado 16 de Julio, San Carmelo por más señas
, soltábamos amarras desde la marina de Isla Canela para subir el Guadiana, a bordo del Crismi Tres, el mismo en que unas semanas antes hicimos la travesía desde Rota a Roquetas. El armador del Crismi, nuestro amigo Manuel, bajó desde Vigo a Roquetas para volver acompañado de la familia durante el mes de Julio. Una lástima no haber podido acompañarlos durante más tiempo ya que siempre es un lujo compartir con ellos todo el tiempo posible, y si es navegando mejor, pero las obligaciones ... ![]() Mi jefa, ya embarcó en el puerto de la Duquesa en Manilva mientras yo volvía a Jaén un par de dias a currar y me perdía este nuevo paso por el Estrecho. El 15 por la tarde los estaba esperando en Isla Canela, a donde llegaron lloviendo: ![]() Por cierto que el canal de entrada a los puertos de Isla Canela e Isla Cristina -uno enfrente del otro- son una especie de circuito de carreras de pesqueros. A la llegada, dos pesqueros a toda máquina hacían una carrera rebasando al Crismi por ambas bandas. El capi encantado :![]() ![]() De todas formas, algunos sacan provecho de estas carreras y se divierten a su manera saltando la ola de la estela del pesquero a tres nudos :![]() Sobre las 12:30 estamos frente a la desembocadura coincidiendo con comienzo de la subida de la marea para aprovechar la corriente. Al fondo el puente internacional, a babor Vilareal de Sto Antonio y a estribor Ayamonte: ![]() Curiosamente, los mismos barcos de siempre siguen haciendo el servicio entre las dos ciudades española y portuguesa. Si no es el mismo, en uno igual pasé con mi MINI a bordo un par de dias después de la Revolución de los Claveles. De eso ya hace un rato :![]() Muchos veleros de todo tipo, algunos curiosos como este Vaquero con un inmenso generador eólico casero: ![]() Pasamos bajo el puente por los pelos, incluso nos detuvimos antes de pasar, ya que la cosa no estaba clara. Después en Internet vi que nos alarmamos con razón. El puente está a 20 metros sobre el agua, y el Crismi tiene 19,5 de palo más un par de ellos de franco bordo. Pasamos a la subida/bajada porque la marea fueron de 3.8 y 4,2 metros en ambas ocasiones y porque lo hicimos coincidiendo con la bajamar. Hay que tener en cuenta este punto: ![]() ... sigo