La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 16-01-2007, 22:08
Avatar de Relampago
Relampago Relampago esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Por encima del agua. No mucho. Sólo un poco
Mensajes: 446
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 52 Agradecimientos en 35 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Puertos: Unos pagan y otros no

No quiero empezar una mega discusión, pero hay algo que quería compartir con vosotros hace tiempo, y leyendo el hilo sobre barcos fondeados y lo caros que son los puertos, vuelvo a darle vueltas al coco.

A ver: Yo tengo el barco en el puerto de Rota (Cádiz), gestionado por la EPPA (Empresa Pública de Puertos de Andalucía). Todos los amarres son en alquiler. Para que os hagáis una idea, un amarre de 10 metros sale por 3.000 y pico más IVA al año, aunque hay descuentos para los privilegiados que consigan un contrato permanente. El agua y la luz, el varadero, el travel, etc aparte.
Hay una lista de espera enorme para optar a uno contrato permanente, pero la Junta de Andalucía no quiere hacer nuevos puertos para no discutir con los ecologistas. Sí ha emprendido un plan de ampliación de los existentes.

Se trata de un puerto pesquero, que la Junta amplió y dotó de instalaciones, quedando un 75% más o menos dedicado a barcos deportivos y el resto a los barcos de pesca (mirad el plano). No hay muchos (10 o 12) ni son grandes, así que están bastante anchitos.
Así que haciendo cuentas, de toda la lámina de agua, los 509 barcos deportivos usan unos 220 metros por barco, y los de pesca unos 2000 por barco.
Los barcos de pesca:
  • Desempeñan una actividad meramente extractiva, de gran impacto medioambiental, puesto que no hacen nada por regenerar los recursos, sólo los explotan.
  • Tienen subvencionado (lo pagamos entre todos) el gasoil
  • Cuando no trabajan por "parada biológica" u otras causas, también reciben subvenciones.
  • Su actividad tiene por objeto ganar dinero.
  • Disponen de instalaciones en el puerto donde comercializan el pescado, a mayoristas y a consumidores. En este úñtimo caso no sólo el que ellos pescan, también compran en mercados mayoristas para venderlo con el lógico beneficio.
  • También reciben subvenciones para renovar y mantener los barcos.
No se vosotros, pero a mí todavía no me han concedido una subvención para ayudarme a pagar los costes del barco, sino que me cobran no pocos impuestos y tasas.
Y encima los pesqueros no pagan por los atraques.

La verdad, no lo veo nada claro. no se cuál es la solución, pero creo que alguien se está equivocando.
Estoy seguro que los 500 barcos deportivos tienen un menor impacto medioambiental y generan más recursos económicos.

__________________


A smooth sea never made a skillful mariner
Citar y responder
 

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Puertos abusivos lua Foro Náutico Deportivo 68 14-03-2009 00:12
Unos blancos por Santander. Embat Foro Náutico Deportivo 14 23-12-2006 21:25
Enlace con fotos de Marinas y Puertos deportivos DeBrito Foro Náutico Deportivo 11 12-12-2006 23:29
Unos rones gladiator Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos 12 25-11-2006 15:05


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:47.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto