La Taberna del Puerto Seguros embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 17-08-2008, 20:43
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,552 Agradecimientos en 1,743 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jose4d Ver mensaje
efectivamente el reglamento(que desconozco) es el reglamento. pero...
a mi me dijo un regatero que es con poco vientodonde se ve la maestria del navegante, que con mucho todos corren mucho. de hecho en la regata, unica, que partiipe, la ultima media milla era dentro del puerto ,con un descenso del viento considerable y se usaron estrategias muy curiosas para ganar en 50 mts. estubo muy didactico.
y si a eso vamos, y se ha dado la salida de la regata de la que hablamos con dos nudos,, es asi? que merito tiene la plata o el oro de una regata devaluada? por no cumplir reglamento , quiero decir.
esperemos que sea oro y sea lo que sea felicidades y enhorabuenas a los deportistas.

No jose4d... veo que no has seguido mucho las regatas olimpicas... hoy ha habido un castañazo, con multitud de vuelcos y roturas, lluvia, en fin...

el problema es que, en dias pasados, se dio la salida en unas condiciones muy pobres para disputar una regata olimpica... pienso en el pobre Rafa Trujillo... que no es un don nadie en esto... medalla de plata en Finn en los JJOO de Atenas 2004 y varias veces campeon o subcampeon de muchas cosas... (por desgracia para su palmares, se ha encontrado en su carrera con un tipo llamado Ben Ainslie, que es un fuera de serie alla en lo que se suba)

los del Finn deben ser tipos "fuertes"... con su peso deben contrarrestar la enorme vela que llevan esos cascarones (porque son cascarones para un solo tripulante), y claro son gente fuertota, ancha, fortachona, acostumbrada a trabajarse las rachas con la escota de la mayor y sacando su corpachon por la borda... y lo que no puede ser es que se monte un campo de regatas donde los mismos navegante que estan hartos de ganar medallas (y por tanto con un prestigio y palmares ya ganado), tengan que perder diez, quince o veinte kilos de peso corporal para poder ganar algunas decimas de nudo a las precarias condiciones de viento de un campo de regatas donde por norma general no lo hay... y eso desvirtua la competicion... es como decirle a M. Phelps que pierda 10 kilos y gane las mismas medallas de oro que este año... ¡¡¡con diez kilos menos...¡¡¡ ¡¡¡a saber como nadaria entonces el Phelps ese!!!...pero claro... eso no es lo que se mide en unos JJOO...!!!

No sé si m'explicau!!!!

Saludos

Editado por Keith11 en 17-08-2008 a las 20:46.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Keith11
jose4d (18-08-2008)

Seguros embarcacione

Reglas del foro