![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Cofrades:
Estoy preparando mi barco ( un WestWind35 bien equipado), para tomarme un año sabático y partiendo de Barcelona, hacerme alrededor de 7.000 millas en solitario por todo el litoral Mediterraneo. En tramos de no más de 80-100 millas, aunque llevo un buen Furuno no me apetecen palizas de más de 24 horas sin dormir, y el avisador de rumbo de colisión no lo oigo cuando estoy muy dormido. Medias de más de 100 millas/día ni con el motor a tope, calculo 80-90 millas/día en los dos o tres saltos que no podré evitar de 120-140 millas. Quisiera subir hasta Assuan por el Nilo.(Dispongo de toda la cartografía BlueChart, bastante buena, y toda la C-MAP, pero me hacen falta derroteros distintos de los de nuestra CHM, puertos con hoteles agradables no muy caros, alquiler de un utilitario o una Vespa en sitios a visitar etc. Agradecería sugerencias, consejos, comentarios de experiencias similares, aunque sean parciales. Dejo el barco en seco a primeros de Septiembre para sustituir obenques y stays, despiezar el motor ( Perkins4108 de Solé), hacer un tormentín e instalar un baby stay suplementario,e incluso sustituirlo aunque ahora mismo está perfecto, instalar un par de paneles solares, etc etc. Que opinais del piloto de viento?, llevo un Raymarine ST4000, y voy a cambiar los cables por un sistema hidráulico de Vetus para el timón. Todo lo que he leído de los pilotos de viento siempre los definen como dificiles de trimar, y de manejar, y el Mediterraneo no tiene Alisios para despreocuparte de por donde sopla unos días, ni siquiera medio día. Que sabeis de la legislación en cuanto a títulos náuticos de paises como Turquía, Siria, Libano, Israel, Egipto , Libia... los CE me preocupan menos. ¿Merece la pena entrar en el Mar Negro y visitar Georgia, Irán...? Hay alguna operadora global 3G que me permita conexiones 3G ( UMTS-HSPDA) en la mayoría de los países ( excepto Vodafone en los CE), no me apetece gastarme una pasta en una antena internet-satelite. Bueno, creo que he esbozado mi plán. Agradecería comentarios, sugerencias, consejos. Prometo ir enviando fotos de la aventura. Altairtres. |
|
|