La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 24-08-2008, 22:42
Pardela Pardela esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 75
Recibió 51 Agradecimientos en 40 Mensajes
Predeterminado Vas a vela, tan feliz y... Cae un tripu al agua :-(

No sabía si abrir un hilo o buscar por los antiguos con el marcador de "Hombre al agua"...

Tampoco sabía si contar cómo viví el "simulacro" con el que nos sorprendió MR hace unos días navegando en el Rapsodia (barco de los cofrades Mundo Redondo, Baixell y Musclu).

El hecho es que estaría bien leer sobre vuestras "vivencias" tirando y rescatando un flotador o una defensa navegando a vela, o leer sobre algún caso real de tripulante al agua con final feliz (o casi...).

El segundo hecho es que siento vergüenza, bueno una mezcla de vergüenza y preocupación por haber hecho tantas salidas sin conocer el "protocolo de actuación" en estos casos.

El verano pasado sin ir más lejos alquilamos un 40" con otra pareja y sus 2 hijos (las nuestras no estaban) toda una semana por Menorca, donde yo iba de "supuesta experta" !!!

Pues a lo que iba, hace unos días salimos con MR (Mundo Redondo) a costear unas horas.

Por fín coincidió una tarde de buena mar apta para fondeo. Saliendo de Port Torredembarra hacia el sur enseguida tienes unas calitas muy majas en las que con un poco de imaginación te puedes "trasladar" a la mismísima Menorca.

La caña pasó por todos los tripus y, finalmente, el bordo hacia el fondeo me tocó a mí. Bueno, os diré que MR me asignó todas las "operaciones complicadas" esa tarde. No se lo había pedido, pero sí que le doy muuuuuucho el c***zo para que no se retire de las regatas, así que creo que, inconscientemente, quiso hacerme consciente de mis... ejem... "carencias" náuticas por si se termina animando para alguna regatilla y me avisa.

Vaya, llevo una montaña de líneas y aún no he empezado. Y si escribo un ladrillo y me ignoráis?

Qué? Ah, que maguante? Vale, sigo...

Como decía llevaba yo la caña. Brisa muy suave, rumbo de aleta, y MR salta:

Venga Ana, tiro el flotador y practicas el Hombre al agua (y lo tira)

Mi cara debió ser un poema, porque me lo repitió con otras palabras, y más fuerte, y más impaciente.

Venga, qué harías tú ahora?

Sigo callada, descolocada, y finalmente hago un amago de virada (sin avisar) que deshago a tiempo. Suerte, creo que él no capta la 1ª cagada porque ya está indicando a los otros 3 qué deben hacer cada uno...

Y las órdenes se suceden en cascada, muchas, demasiadas (sólo recuerdo 3 o 4 ). La mitad no las proceso, es decir. Por qué grita:

Mirad si hay cabos colgando, asomaros!

Luego enciende el motor, luego me pide un través, luego enrrolla el génova.

Aproate que arriamos mayor. Ejem, aquí me asalta la duda (mental, ya digo que me he quedado muda desde que he visto el flotador caer al agua). Esto es porque después vamos a fondear y así ya están las velas recogidas, o porque es lo correcto antes de "emprender el rescate" (el viento era mínimo).

Mientras el tripu que hace de Colón señalando el flotador se parte el pecho... Anaaaa, que se nos muereeeee, espabilaaaaaa!!!

Qué calor, qué inútil, qué vergüenza y... Qué bien que MR haya tenido esta feliz idea.

Entre risas, le pedí que no se le ocurriera contar esto por aquí. Y no es que ahora tema que lo haga (es malo, pero yo más ), pero es que ese día me rallé mucho y ahora después de escribirlo, seguro que empiezan a salir más cosas, y me empiezo a enterar .

Ah, lo de controlar los cabos colgando ya lo entendí. Lo de si con poco viento, no hace falta arriar mayor aún no...

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pardela
Circe201 (26-08-2008)

Sergio Ponce

Reglas del foro