![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola queridos cofrades, muchas birras para todos
![]() ya empieza a hacer calor (por fin).El sábado mientras iva en coche hacia donde tengo el barco escuché a un Capitan de Yate en la radio que se dedicaba a alquilar su barco durante el verano y hablaba de eso, de la Navegación Martini. Me gustó la definición que hacia de la forma que tenia la gente de disfrutar de su barco y estoy totalmente de acuerdo con él. Comprendo que en el foro hay muchos veleristas-regatistas a los que este tipo de navegación les parece una aberración, pero tambien estamos una serie de tractoristas-cómodos-estresados a los que nos parece el paraiso. Despues de todo este rollo os preguntareis que es eso de la Navegación Martini. Muy sencillo , es estar cerca del paraiso, de encontrar el Nirvana, de no hacer nada y a la vez hacerlo todo, es una válvula de escape para los que durante toda la semana dependemos de un teléfono, un reloj , un ordenador, un coche , etc. La Navegación Martini consiste en salir a navegar, travesias no muy largas, fondear, darse un bañito. Al salir ,duchita de agua dulce y vermout (Martini por supuesto), comer en el barco o mejor , acercarse a algún restaurante bueno de la costa, embarcar de nuevo, meditar un rato en los brazos de Morfeo. Luego otra vez baño ( de agua y de sol ) y a última hora de la tarde volver a puerto. Cuando llegas a casa no te acuerdas casi ni de como se llama tu jefe, te importa poco el coñazo de tu suegra y solo piensas en cuando volverás a tener un dia igual. Eso es la NAVEGACION MARTINI , el Paraiso (con perdón de los regatistas-deportistas-sufridores-"nabregadores", que haberlos ailos y muchos por cierto). Un saludo a todos, buena proa y que conste que mi entención no es crear polémica, es simplemente una forma de ver las cosas ![]() |
|
|