La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 25-08-2008, 23:46
amurado amurado esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 557 Agradecimientos en 256 Mensajes
Predeterminado Otra de moteros de náutica

Hace algún tiempo en la bahía de málaga navegando a vela hacia el este observo por el través señales de otro barco de recreo,este a motor que está parado y nos hace señas supuestamente con el espejo de señales.
Como llevaba apenas tres nudos de velocidad,enrollo la génova,pongo motor y me dirijo hacia ellos a 6 nudos.Después de casi media hora navegando a rumbo hacia ellos nos damos cuenta de que las señales venian del crital parabrisas que con el menillo de las olas y con la ayuda del sol nos hizo pensar otra cosa.Por supuesto que no me importó haber perdido el tiempo inútilmente,más bien me alegré de que todo el mundo estuviera bien y sin problemas.

Esta misma tarde y paseando a vela por la misma bahía,con un vientecito no muy fuerte pero constante que me permitia ir a cinco nudos a vela,disfrutando sin olas pero avanzando bien y muy placenteramente observamos una moto acuática con dos personas a cierta distancia y a buena velocidad que se para casi en seco, sin motivo aparente como a media milla de distancia a nuestro barco a dos millas de la costa.
Sin dejar nuestro rumbo sigo observando extrañado a la moto,más bien por haberse parado de esa manera en seco.De pronto vemos señales que vienen de la moto,me acuerdo de las que nos parecieron de la motora y decido que antes de ir hacia ellos y cambiar el rumbo 90 grados,antes debo estar seguro.Parece que si son muy nítidas y vienen de la moto.

Pepe,la moto nos está haciendo señales me dice mi almiranta.No,seguro que es algo que brilla de alguna pieza.Sigo mi rumbo sin dejar de observar por si son señales de verdad.
Pepe que la moto sigue haciendo señales.Ignoro los medios de seguridad que pueden llevar las motos,pero es bastante lógico que teniendo en cuenta lo que vemos a diario lleven aunque sea solo esto y alguna bengala.
Enrrollo génova,me dirijo hacia ellos que siguen parados,observamos un intento de arranque de la moto que vuelve a pararse a diez metros, continuamos a prestar la ayuda que necesiten,vemos un segundo intento de arrancar la moto,se vuelve a parar seguidamente un tercer intento,la moto arranca y se largan cuando estábamos a cien metros de ellos, en dirección a la playa.Joder que cara de tonto se me ha quedado,espero no volver a verlos en la misma situación porque aunque no los voy a dejar tirados´sí que pasaría por delante de ellos de largo haciendoles pasar un pequeño susto.
Al final y como la vez anterior me alegro de que todo siga bien.¿unas cervezas?
Citar y responder

Bandera de Polonia

Reglas del foro