![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Quién me invita a una copa? Y lo pregunto en serio….
¿Cuántos de nosotros alguna vez hemos deseado algo con toda el alma, llegando incluso a rozar la desesperación? O peor aún, ¿Cuántos nos hemos visto al límite, estando en una fína línea que divide el tirar hacia delante o ver como todo por lo que hemos luchado en la vida queda destruido pudiendo evitarse? ¿Y si tuviéramos la certeza de que podemos recuperar esa vida, evitar que se destruyan todos nuestros sueños pero que nos faltan los recursos? ¿Cuántas veces hemos dicho aquí que a veces las cosas importantes son las que no valoramos hasta que las perdemos? ¿Quién se ha gastado un par de euros hoy tomando un café o comprando el periódico? ¿Quién se gastará un poquillo más luego tomándose una caña? ¿os habéis parado a pensar que ese café, o ese periódico pueden reflotar un sueño? No exagero Gerald y Nichole levantaron un sueño: el Thopaga. Sé, por los que los han conocido que se han dejado la vida en él. Sí, es una empresa privada ¿Cómo si no se podría mantener una embarcación así? Han luchado día a día por tirar adelante con ella y ahora está localizada, a poco más de 130 metros bajo el agua, en buenas condiciones, esperando, mansa, a que alguien la saque de allí. Pero eso vale dinero. Ponéos en el lugar de Gerald y Nichote joder, imaginad que es vuestro barco el que está allí abajo, que sabéis que se puede salvar pero que os faltan recursos. Imagináos la desesperación de saber que vuestro bien más preciado se puede perder si nadie os ayuda. ¿Cuánta sería la impotencia que sentiríais? Cuando el Thopaga se hundió iba camino de Brest engalanado, a lucirse, un barco con pabellón español. Pero no era tan solo el barco, para la ocasión dentro llevaron los tesoros de toda una vida, objetos quizá sin valor económico pero que representaban mucho ¡¡¡¡¡PONEOS EN SU LUGAR, JODER!!! mirad a vuestro alrededor y daos cuenta de lo que ocurre, aunque solo sea por una vez. La vida es hermosa, cruel, pero tan llena de regalos… Tenemos la posibilidad de hacer el mejor regalo, que no sea simple palabrería eso de la hermandad de las gentes de mar, que la camaradería sea real. No me creo que aquí no haya gente con recursos suficientes para ayudar a los armadores del thopaga. Todos podemos aportar algo, el que tenga poco pues ese poco valdrá mucho. Los que vayan más sobrados que se estiren algo más. ¿acaso se puede poner precio a los sueños? Y los que trabajéis para grandes empresas u organismos públicos, e incluso los que estéis metidos en asociaciones, achuchad a los que están por encima de vosotros. Siempre se pueden destinar partidas a este tipo de causas. Hoy quiero que me invitéis a una copa, pero a una copa real, quiero una copa de ilusiones para el Thopaga. Y por ello propongo un trueque: El primer domingo de enero (posterior al día de Reyes) se celebra una Romería en la playa de Torregarcía. Todo aquel que colabore aportando una ayuda para poder llevar a cabo el reflotamiento del Thopaga está invitado a ducha romería. Yo correré con los gastos de la barbacoa y las bebidas, para asistir solo hay que presentar el resguardo del ingreso. No importa la cantidad, no se va a juzgar a nadie por aportar más o menos. La ilusión que va en esa aportación para los que la perciben será millonaria.Joder, tenemos la posibilidad de hacer posible los sueños de alguien, y soy de las que piensan que todo lo que haces bueno en esta vida antes o después viene devuelto con creces. El tiempo corre en contra. A mi no me va nada en esto, pero he visto ese barco en fotos, en videos, he escuchado a los que lo han conocido y solo he oído maravillas.Y se me remueven las entrañas pensando en como se sentirán sus armadores sabiendo que se puede salvar, que está ahí que lohan visto pero que sin ayuda no pueden. Merece una oportunidad. Mientras se zanjan los trámites para legalizar la asociación en España como plataforma para salvar al pailebote, el club náutico de Ibiza ha abierto un nº de cuenta para ir realizando donativos: 2090-6400-88-0040888561 Caja Mediterráneo Sé bien que este post obtendrá pocas o ninguna respuestas, cuando la gente no se implica hace la callada por respuesta. Pero ojalá, de veras, hayan muchos que se les mueva algo por dentro, que sean capaces de ponerse en el lugar de otras personas que ahora son desgraciadas pues han perdido lo que más querían, y ojalá que el día de la Romería me suponga una ruina porque será señal de que ha habido muchas personas que han tenido conciencia y solidaridad Más datos aquí: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...652#post333652
|