La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 29-08-2008, 13:55
Capitán Barceló Capitán Barceló esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 300 Agradecimientos en 114 Mensajes
Predeterminado Doce días en la mar. Imágenes y algún comentario.

Cofrades.

A principios de agosto iniciamos una travesía que nos iba a llevar a dar la vuelta a Menorca durante diez días. El punto de partida era el Club Náutico de Cala Gamba, en Palma de Mallorca. Sin embargo, tras doce días navegando lo más cerca que estuvimos de esa isla fue cuando pasamos por la punta de Es freus.

No voy a largar un rollo macabeo sobre la experiencia vivida. Somos muchos aquí los que llevamos años navegando y quien más, quien menos, ha pasado por lo mismo. Sin embargo, sin habernos encontrado con verdaderas tempestades, sufrimos varios temporales, con mucho viento y mala mar, que nos obligaron a replantearnos el viaje.

Finalmente estuvimos costeando por Mallorca y puedo decir que ha sido una de las experiencias más enriquecedoras que recuerdo. Aunque he navegado solo durante muchos días y el único responsable del barco y su tripulación era yo mismo, nunca había pasado tanto tiempo compartiendo un espacio tan reducido con otras dos personas (bueno, persona, personita y gato) y además, viviendo con ellas situaciones de relativo peligro (entre otras cosas, corriendo el temporal embarcamos agua por la popa hasta los tobillos, cosa que jamás nos había pasado en este barquichuelo), agotamiento, falta de sueño, incomodidades... lo que a ratos me abrumaba puesto que en los peores momentos del viaje temía más por ellos que por otra cosa, y como no, de playas preciosas, puestas de sol de postal, paisajes únicos, solitarios y evocadores, navegaciones tranquilas, navegaciones extremas, cenas exquisitas, amaneceres apacibles en medio de aguas cristalinas, transparentes y repletas de obladas que mordisqueaban nuestros pies... Pero lo mejor de todo, sin duda, ha sido experimentar de una manera intensa, cruda y directa, la sensación absoluta de LIBERTAD, dicho así, en mayúsculas, una sensación de libertad que por momentos inundaba mis ojos de lágrimas... ( ¡y creo que no sólo los míos!)

Es sintomático que mi gato estuviera mareado 24 horas al embarcar y que estuviera otras 24 horas mareado al desembarcar. También nos pasó a nosotros, los humanos, ojo...

Mi barco es un Contest 29 de 1968 que compré en enero de este año y al que he conocido íntimamente este verano. No es un barco regatero, no me voy a engañar, pero me ha demostrado que con su robustez y su dulzura a la hora de atacar la ola, me puedo ir con él a cualquier parte del globo. Gracias a su quilla alargada y al diseño de su carena no hemos dado ni un solo pantocazo, y eso se agradece cuando el vendaval sopla de cara y la marejada acompaña zonas de fuerte marejada. Ceñir tampoco es su fuerte, pero se apaña dignamente. Es un barco estupendo, y no creo que lo cambiara aunque tuviera pasta gansa disponible. Tal vez lo mejoraría al máximo y al detalle, las cosas como son, pero me quedaría con él. La solidez del casco y de la jarcia me tranquilizaron en los momentos más tensos.

Alguien dijo una vez que el viento dominante en Mallorca es el de proa. Y tenía razón. Más de la mitad del tiempo tuvimos un molesto viento de cara que nos obligaba a virar constantemente y a utilizar el motor, por deseo (y por tanto por orden) de la superioridad. Y por supuesto que la entiendo. Cuando llevas ocho horas con mala mar y empieza a oscurecer, no hay romanticismo que valga.

Siento no haber podido contactar con los cofrades con los que acordé vernos en Menorca. Si Dios quiere, otra vez será. Me encontré con el cofrade Dunic en el puerto de Pollensa, refugiado como nosotros en el muelle de espera, y me dijo que el cofrade Miahpaih también lo estaba pasando regular en la isla hermana. Espero que todos los cofrades que por allí navegaban estén bien.

Aquí os dejo algunos enlaces con grabaciones. No son nada del otro jueves, pero algo es algo. El encuentro con los delfines siempre es excitante y conmovedor. Iré subiendo alguna grabación más estos días, y también añadiendo algún que otro comentario.

Hace poco he vuelto a entrar en la Taberna y he notado algo de distancia entre la teoría y la práctica. Dejo al margen algunos comentarios desafortunados, cuando no prescindibles, que he leído en algún hilo de presentaciones, en un OT completamente salido de madre, y en algún otro. Por favor, sería bueno que nos dedicáramos a lo que nos une e interesa y nos dejáramos de bobadas y referencias personales que lo único que hacen es enrarecer el ambiente. Por mi parte, y tras tanto tiempo sin entrar aquí únicamente me referiré a lo bueno y positivo de este antro.

Me he acordado mucho del cofrade Malamar, y desde aquí le pido disculpas porque no he cumplido con mi palabra de traerle fotos de barcos raros y bonitos. Tenía tanta sed de realidad que dejé aparcada la cámara de fotos.

Gracias cofrade Gerret por tu amabilidad y tus consejos.

Mis respetos.

http://es.youtube.com/watch?v=ufqmNz66a8U

http://es.youtube.com/watch?v=IDYQtxp63lM

http://es.youtube.com/watch?v=6_bgqBwM3kI

Editado por Capitán Barceló en 29-08-2008 a las 15:16. Razón: poner fotos de "Mi Michelle"
Citar y responder
9 Cofrades agradecieron a Capitán Barceló este mensaje:
churri (01-09-2008), jose4d (01-09-2008), Nepomuceno (02-09-2008), perseo56 (01-09-2008), Pipo (01-09-2008), Raytheon (01-09-2008), Tritongolfo (02-09-2008), windi (02-09-2008)

Freedom sea

Reglas del foro