![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Como venimos haciendo desde hace tres años, nos hemos decidido este por repetir en Grecia, Las Esporadas, si si, las islas donde se ha rodado la pelicula del verano MAMMA MIA (Meryl Stryp, Pierre Brossman ..), hemos sido los ocho de siempre en un
Lagoon 410, solo que este año se han incorporado el equipo competidor del "Llobarro Greg" con otro Lagoon 410, solo que con 7 dias de permiso y no 14 como nosotros.Bueno la experiecia es fabulosa, sobre todo para un py novato que esta deseando durante 52 semanas al año que llegen las 2 que faltan para navegar. Estas islas son casi virgenes, con los pinos,moreras o olivos en la misma playa, para los niños, y llevamos 4, es ideal, tambien para los padres, ya que hay poco que gastar. Hemos tenido suerte con el tiempo, excepto en un par de dias en las que en el puerto de Skopèlos (por suerte), nos arremetio un Meltemi inesperado hasta para los lugareños, que hasta nos saco la vela del Easyback, lo que provoco un pequeño caos en algunos tripulantes; no quiero ni pensar que habria pasado si nos pilla fondeados lejos de puerto, la muestra la vimos al dia siguiente al ver entrar en puerto un velero con la mayor completamente rasgada, aunque con la tripulación en buen estado, exaustos, pero en buen estado, pensando que habian rachas de 60 nudos en los momentos mas fuertes, habiendo medias de 35 y 40 nudos permanentes; lo cual, para los que no estamos acostumbrados nos resulta incomodo, pero para los que ademas tienen un poco de recelo al mar, les deja sin habla ; no obstante hay que admirar su voluntad de repetir.Bueno al dia siguiente del vendaval, dia de la devolución del primer catamaran, este para en cala, fondea, y se lleva una roca clavada en en ancla de al menos 200 kgs. de recuerdo hasta la base. Bueno, no me extiendo mas, y simplemente os recomiendo esas islas, que realmente valen la pena, por cierto, minimo dos semanas. Si alguien tiene experiencias en esas islas, me gustaria me las comentara, saludos a todos |
|
|