La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 31-08-2008, 08:49
Avatar de Epep
Epep Epep esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 65
Mensajes: 637
Agradecimientos que ha otorgado: 191
Recibió 228 Agradecimientos en 134 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Lagoon 420 hybrid, opinión de usuario

:Hola a todos y pero con cafeses

Tuve la oportunidad de llevar este cata durante los últimos quince días dando la vuelta a Mallorca, y como en otro post discutían sobre si era bueno o malo, doy la mía.

En resumen: dentro de diez años quiza funcione el sistema, pero al día de hoy

A ver: a vela va bien, con viento f. 3 por popa 7 nudos a vela, al traves con 17 nudos de viento 8 nudos, Para un barco que pesa 17 tons, no lo veo mal.

Ahora, el tema falla al tirar de motor. LLeva dos, de 10 kw. cada uno. Mientras las baterías estan cargadas a tope la vel. punta es de 6 a 6,5 nudos, bajando a medida que se descarga.

El sistema admite dos opciones de trabajo con los motores: una con el 60% de potencia a los motores y el resto a suministro de electricidad al barco, ( mediante el generador suministra 220 v. a lo que necesitemos y carga las baterías); y otra con el 100% a los motores, y el generador recargando las baterías exclusivamente.

El problema para nosotros fué que al navegar a motor el generador, (que tenía que arrancar automaticamente al descargarse la baterías por debajo de un determinado nivel y no lo hacía, por lo que había que arrancarlo manualmente) no lograba detener la descarga de las baterías y el barco iba perdiendo potencia progresivamente, tanto que en un momento dado la velocidad punta era de 2 nudos, con mar y viento en calma. En ese caso la única solución era tratar de parar en algun sitio y dejar al generador recargar las baterías un par de horas. Lo malo fué que esto nos paso también al doblar el cabo Formentor, sin viento pero con mar de fondo hacia el cabo, con el consiguiente susto.

El generador estuvo encendido practicamente todo el tiempo durante las travesías, y en puerto exceptuando por la noche, también. No es que hiciera mucho ruido, pero al final lo que ahorramos en gasoil para dos motores convencionales lo gastamos en gas oil para el generador, casi 600 €, lo que me pareció excesivo. El consumo es de aprox. 7 lt/ hora.
La conclusión a la que llegamos: el sistema no está lo suficientemente probado, y no nos pareció que fuera ecologico ( lo dicho de cambiar un consumo por otro) Claro que navegar sin sentir vibraciones ni ruidos es una experiencia muy agradable, y el barco se lleva un 10 en comodidad y seguridad, está muy bien equipado, tiene una habitabilidad impresionante... que si no fuera por lo de la propulsión, sería el barco perfecto para unas vacaciones. Como anecdota: tomarse un desayuno en el salón mientras vas navegando, sin que se mueva un plato ni se caiga un vaso, o preparar un almuerzo en su espaciosa cocina, equipada con todo lo que necesitemos y mas...
Os dejo unos enlaces con opiniones "profesionales"" sobre este barco, a ver que os parecen.
Saludos, y buen domingo


http://www.fondear.com/Todo_Barcos/V...Lagoon_420.htm

http://www.fondear.com/Todo_Barcos/V...Lagoon_420.htm
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Epep este mensaje:
Colt Cabrera (31-08-2008), perseo56 (31-08-2008), windi (31-08-2008)
 

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:54.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto