Cita:
Originalmente publicado por ferreret
Gracias por la info Epep! Desde que salió este sistema buscaba una información real sobre este barco. Siempre he pensado que el problema es el peso y la efectividad de las baterías, y por otra parte pienso que el futuro de los motores eléctricos pasaran por adoptar los motores sin escobillas, de más bajo consumo alta durabilidad y alto rendimiento.
Por cierto, el otro día pasé por Andratx y vi que tu barco que estabas restaurando ya no esta (Creo). ¿ Como llevas tu trabajo?
Un saludo!!  
|
Hola Ferreret;

Yo me creí lo que decian los que hicieron las pruebas de fondear. com. pero no se si por ser un barco de charter, con el rápido desgaste que implica, o porque en esas pruebas solo te dicen las virtude pero no los defectos, no resultó como esperaba. Para empezar, el barco necesita estar 72 hs. enchufado al muelle para una carga profunda de las baterías!!!! cosa que en temporada alta es imposible, cuando mucho las horas entre un charter y el siguiente. El generador todo lo que puede hacer es, me imagino darle una carga rápida, lo que a todas luces no basta. Además supongo que a las baterías no hace nada bien esos ciclos de carga/descarga sin llegar nunca a su recarga completa, mas bien llegando a su descarga total.
No es que no quiera usar velas, pero en agosto y con un tiempo limitado uno usa el motor mas de lo que quisiera, y con este sistema eso no va nada bien.
Por cierto, estos motores son sin escobillas, no quiero imaginar la que se armaría ( están debajo de las literas de popa) si fueran con escobillas: gases, chispas, mas calor...
Cpnclusión: no es un barco para charter, y no se si siquiera para uso privado, no compensa el ahorro en gas oil, la contaminación, el peso de baterías ni el reciclaje de las mismas.
Este sistema seráoperativo cuando se descubra una fuente de almacenaje de maas duración, o un sistema de cable estirable y laaaaargo para estar siempre con la carga a tope

P.S. el barco esta en el mismo sitio, espero, o por lo menos hasta hace 15 días, ahora, que si está es en las mismas condiciones que hace un año.