La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 02-09-2008, 01:02
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,064
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes
Predeterminado Re: vaya lio: virar por avante viento f7 marejada.

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
Es que esa es la clave del tema: la velocidad. Con f7 se dispone de la suficiente potencia (y de sobra) para mover el barco. No se puede para reducir la escora, puntear hasta parar el barco. Eso es insensato. Si sobra potencia, se toman los rizos necesarios y se reglan adecuadamente las velas.

La virada por avante, disponiendo de la suficiente velocidad, no tiene más problema: se escoge el momento oportuno y se hace, con decisión.

Lo de cazar antes y después las velas dependerá mucho de la tripulación y su grado de experiencia. No me calentaría demasiado los cascos en eso: una virada por avante con f7 fallada, me atrevo a decir que con toda seguridad es culpa del timonel (a menos que muy previamente algún insensato haya amollado las velas dejando al barco sin gobierno).
Lo mismo pensé desde la mentalidad de un barco de cierto porte. Virar por avante en un barco de 7 metros contra olas de 4 es una experiencia que ni tengo ni quiero. Supongo que los problemas van más por ahí.

Citar y responder

Almayer

Reglas del foro