La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 03-09-2008, 22:52
urtzi urtzi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 971
Recibió 1,298 Agradecimientos en 434 Mensajes
Predeterminado Murphy a bordo en el Bahia

Hoy es uno de esos dias en que al final acabas diciendo , bueno hay que estar contentos, no nos ha pasado nada a ninguno, lo que se puede arreglar con dinero pues se arregla y ya esta, mejor que nos haya pasado aqui y no en alta mar etc..........................................
La jornada ha comenzado con Ida Lewis y yo llegando al Abra donde Kaia nos esperaba a bordo del Bahia, no habia ni gota de viento y hemos estado sopesando la posibilidad de salir o no, al final mis ganas de navegar aunque sea a motor han podido, y hemos decidido ir hasta Castro a comer.
En las travesia de ida ha empezado a sopla y hemos aprovechado para sacar las velas , apagar el motor y que Ida llevara la caña.

En Castro hemos amarrado al muelle y despues nos hemos metido un bañito de lo mas agradable.

Angel haciendo honor a su nombre

Tres perros de aguas

Una comida adecuada,pescaito y quisquillon, regado con Solares que habia que volver navegando y se esperaba viento de popa.

Salimose vuelta y el viento es ideal para sacar el spi, asi que dicho y hecho, preparamos la maniobra y ademas vamos a estrenar un nuevo tangon de carbono que ha comprado Kaia.
Kaia a la caña, Ida al piano y yo en proa, hasta ahi todo perfecto, puntas de 10 nudos de gps y una gozada de navegacion, es entonces cuando Murphy ha empezado a enredar el muy la braza y la escota se han enredado de forma que no se podia cazar la escota, pero se han enredado con co..nes, un segundo de despiste por el lio de cabos y el barco se va de orzada, nada serio, la punta de la botavara en el agua, ordenes, larga escota, ya voy de repente y cuando el barco ya adrizaba, el recien estrenado tangon sale por los aires partido en dos , coñoooooooo pero que ha pasao, corre suelta esto, no eso no , lo otro ( imaginaros el momento ) un caboi que sale disparado entre mis manos, guantes a tomar por culo y alguna quemadura sin mayor importancia, nudo en una polea que hay que cortar para soltar, al final para poder bajar el spi no ha habido mas remedio que bajarlo al agua y de alli recuperarlo.
Kaia explicara mejor, si le han quedado ganas, como ha sido la jugada, al final hemos perdido el tangon que se ha hundido en un plis-plas, y parte de la maniobra de spi.
Al poco Kaia me dice que cace escota de mayor

y cuando ya estaba a punto de romper el winche o la manivela, no olvidemos que somos de Bilbao, nos damos cuenta que la polea de la botavara por donde pasa la escota ha engullido parte de la funda de la mayor, con su cremallera incluida mas juramentos y .................................bueno, tranquilos cuando lleguemos la soltamos y tal.
Para colmo nos seguia un chubasco que porque MUrphy ya se habia cansado de putearnos, solo nos ha mojado someramente.
Al final hemos atracado sin mas novedad y despues de romper la polea hemos liberado el forro, eso si la cremallera un poco desdentada ha quedado.
He terminado realmente cansado, tengo que entrenar mas, ante situaciones de esfuerzo no se puede uno desfondar tan pronto.
Arranchar el barco y viaje de vuelta pa La Rioja, esta noche voy a dormir muyyyyy bien.

Salud y

Editado por urtzi en 03-09-2008 a las 22:57. Razón: Insertar video
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a urtzi este mensaje:
Capitán Barceló (04-09-2008), Choquero (04-09-2008), COLAMBRE (05-09-2008), Pawnee (05-09-2008), Polen (04-09-2008)

Sergio Ponce

Reglas del foro