![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hola a todos:
Ya hacia tiempo que no entraba en el foro, aunque sí he estado leyendo algo, me alegro de volver. A ver si alguien me puede indicar qué puedo hacer para quitar la corrosión por electrólisis en la bitácora. Hace unos dos años la restauré a conciencia, pintadita y todo y ahora me he dado cuenta de que la pintura está abollandose y debajo se está haciendo una especie de polvillo. Pienso que se trata de electrólisis o eso me han dicho. En la bitácora va la rueda de timón y esta va unida al timón mediante cable inoxidable tipo flexible, por lo tanto no hay aislamiento alguno entre el eje del timón (mecha) y la bitácora. Por cierto ésta es de una aleación débil que no sabria decir, por supuesto más débil que el acero. ¿que podría hacer? Por ejemplo:a) unir la bitácora mediante un cable de masa a la masa del motor y así que esté protegida por el ánodo de sacrificio situado en el eje del motor. ![]() b) ponerle un ánodo en contacto directo con la bitácora, fuera del agua. ![]() c) no se más ![]() ![]() ![]() Saludos y algunos tragos para todos. ![]() ![]() |
|
|