Saludos a todos.
Soy nuevo en este foro, por lo que toca presentarse, y antes que nada, invitar a una buena cerveza a todos los asistentes de la taberna!!!!!!

Pesco en la zona de San Sebastian en una pequeña embarcación de motor diesel (16cv). Habitualmente pesco lubinas a la cacea (o lo que se tercie...), algo de spinning, y últimamente probando el jigging. Pero desde hace un par de años me tiene bien enganchado la pesca del calamar. Lo pesco en 30 - 40 metros, con plomo de varilla de 120 - 150 grs. y desde la varilla, con un giratorio, saco una braza de fluorocarbón del 0.35, y pajarito, a dos brazas del fondo, y a la deriva. No se me ha dado mal hasta ahora, y ahora que pronto empieza la temporada de los grandes, estoy con muchas ganas.
Me ha llamado mucho la atención de esta tertulia, lo de pescar calamares a medias aguas o incluso cerca de la superficie. Como siempre sólo intento pescarlos en el fondo (a unas dos brazas como he comentado) no sé cuándo hay que intentarlo en distintas capas de agua. ¿Sabéis en qué me he de basar para probarlos en distintas profundidades? Muchas gracias y ... otra ronda