La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 01-10-2008, 20:08
ONE ONE esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 216 Agradecimientos en 112 Mensajes
Predeterminado El Misterio Del Pez ...de La Pecera

Buenas tardes nos de Dios....

Pues pongo este tema, porque nos ha ocurrido algo triste, se nos ha muerto un pez en una pecera. ( Ya sé que el tema no es tan sangriento como en las islas Feroes).Tampoco este OT llega a la solemnidad de otros...pero.....me gustan los animales.

El tema es en serio y os cuento, sé que parece broma.

Unos buenos amigos de Nueva Zelanda nos trajeron un pequeño pez dorado en una cajita de plástico transparente ,de reducidas dimensiones, con una tapa y asa azules. Nos lo dejaron de recuerdo, porque seguian viaje en su velero y el pececito en cuestión les había acompañado desde el Mediterráneo.Me quedé preocupado y les indiqué que no entendía como podía vivir en la pecerita tan pequeña y encima parecía que estaba muy sano.

Me contestaron que les había tocado en una fería no se dónde y que era un pez muy resistente, que se les había caido al suelo en algún momernto de mala mar....y que le habían metido en su pecerita de nuevo,como si nada. Tembloroso cogí la cajita...y les pregunté sobre la comida....
Me dieron una bolsa con escamitas para peces. Ah!! Oyes, y el agua???
Añadieron que era un pececito superfuerte y que en el barco le cambiaban cada dia /dos dias el agua con agua de la potabilizadora!!!

Y en Puerto, le habían puesto agua del grifo....y funcionaba sin problemas...( en Canarias es desalada)

Creedme que todo es cierto.

Pues, se van, estamos cuatro dias con el pez, le damos de comer en su pecerita, le cambio un par de veces el agua y el pez como un maquinilla. Para arriba y pa abajo, aleteando en su minúsculo espacio, de tal manera que me dedico a observarle y me empieza a caer bien. Que curioso animal...en un sitio tan pequeño, sin nada y tan feliz...., todo el dia enrollado haciendo cosas....

Decido en una acto de solidaridad, sintiendo la llamada de un principio de amistad... cambiarle sus condicones de vida...

1) Comprar una pecera mas grande
2) Colocarle dentro piedrecitas y...paisaje......para que no se aburra.

Pues eso, le compro una pecera de esas enormes, redondas....le lleno el fondo con piedrecitas , imitando recovecos....y llega el dia del cambio de domicilio.

Cojo al pececillo...le dejo caer en su nuevo universo...nada un tanto despistado, se dirige al fondo...y se queda inmóvil.

Y se muere.

La pregunta es: porque c*** se ha muerto el pez? Hay algún cofrade que entienda de peces de peceras? Nos quedamos sorprendidos y tristes.

Una teoría es que se ha asustado de la piedras, otras que las piedras tenían bacterias, otras que a "tanta profundidad" el agua no tiene oxigeno.

Se que el asunto va a a traer cachondeo, pero si alguien me dice que la ha podido pasar...me encantaría...saberlo.

Será que su mundo era tan pequeño...que no necesitaba mas?

Ahora tengo un pecera....que la voy a tener que llenar con Gin tonic.......

Saludos de por la tarde.

P.D. Lo peor es que ayer llamaron nuestros amigos y nos preguntaron: que tal nuestro pez? Dijimos que..................estupendamente....
Citar y responder

Cleansailing

Reglas del foro