![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Las cosas van de más a mejor para Stamm al frente de la flota. No solo ha ganado en su liderazgo, sino que fallos de equipo están frenando a algunos de sus rivales. Alex Thomson está afrontando la situación que tiene que escalar su mastil en algún momento el próximo día, para resolver problemas que le han reaparecido . Su foque no se enrolla correctamente, el mismo problema que le hizo parar hace unos días.
"Está bien y como un plato, menos de 5 nudos de viento, por lo que voy a subir al mastil el próximo día" " No se lo que puede costar, pero no quiero ir a los mares del sur con una vela que no se enrolla".Creo que la razón del por qué la vela se desenrolló la primera vez fue porque el stay perdió su capacidad de torsión. "desafortunadamente, no nos dimos cuenta en el momento, y que ahora que tenemos la nueva vela hecha, estamos teniendo el mismo problema. Afortunadamente he logrado mantener esta en una pieza. El escenario peligroso es si termino en la misma situación que cuando rompí la última vela en 40 ó 50 nudos de viento. Tu no puedes navegar con tanto viento y tanta vela. Dependiendo de lo que encuentre en el tope del mastil actuará. Graham Dalton "He encontrado un problema con los rodamientos de uno de mis timones, se puede ver el polvo de carbon donde se está desgastando, no es para hoy, pero no se puede continuar duro durante un mes o seis semanas." Es cuestión de preparar la parada para arreglarlo. Mi corazón me dice que continue. Cada momento estamos ganando millas a Robin. Estamos en un 50 pies (Comparado con el 60 pies de Sir Robin) y le estamos absolutamente matando. Pero este pequeño arreglo es muy importante, afecta a la dirección.En el Oceano Sur estás en peligro, no solo de perder el bote, sino tu vida. Tienes que mandar a tu corazón con tu cabeza. Dalton está sopesando la posibilidad de a Porto Santo, al norte De Madeira, para hacer las reparaciones necesarias en los timones."El problema es que será viernes cuando llegue, ninguno habla el "lingo" ?, probablemente un poco de "mañana" por allí..Por lo que conseguir alguien que me haga un rodamiento - que es un trabajo facil- . Va a ser muy dificil. La otra es ir hasta Cape Town y hacer la reparación allí. Pero seguirá duro "O vas fuerte o a casa, basicamente".Con Dalton no hay punto medio. Graham Dalton ![]() |
|
|