![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
#12
|
||||
|
||||
|
estos detectores se basan en quemar un ags combustible en una resistencia catalitica, que al variar su temperatura desequilibra un ouente de Wheaston.
O sea, solo detectan gases combustibles, pero no difernecian entre metano ,Hidrogeno o GLP (en general, los hay que pueden detectar gases no comustibles, pero son mucho mas caros y especificos. LA base para que funcione solo con GLP es su ubicación, el butano es mas pesao que el aire, luego quedará en la sentina, que es el lugar ideal para instalarlo. En el techo....es poco efectivo. Si estas en el barco, el olfato detecta los mercaptanos (odorificantes)del GLP mucho antes que el sensor, O sea que desconectarlo no tiene mucho sentido. Si lo tienes en la sentina y el gas se ha posado, es el unico caso en que el olfato no lo detectará y el aparato si. Bueno, pus birras pa todos . Por cierto el CO tambien es combustible y es lo que respiramo cuando nos para para los controles de alcolemia. O sea que si has bebido, lanazale una bocanada al aparato antes de zarpar.Marino 1253 |
|
|