![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ayer por la tarde me toco esperar en la estación de Atocha en Madrid un buen rato el trasbordo de dos Aves y me dirigí al kiosko donde compre la revista Yate, mas que nada por un cuadernillo que venia con las nuevas incorporaciones al temario de los PER. Abro la revista en cuestión y veo el título del editorial que firma su director, un tal: No hace falta dar nombres..
Se viene a quejar en el texto de que al parecer se repite con mucha frecuencia el caso de los que se quedan sin combustible y llaman a Salvamento Maritimo para que los vengan a recoger y los lleven a puerto a tiempo de tomar la paella y se queja con especial dolor de que estos suelan ser armadores de veleros que lo hacen por no esperar a tener viento para volver, y de la incapacidad sorprendente de muchos patrones para conocer la autonomia o saber calcular el consumo de sus motores. Y tal vez tenga razón. Lo que me parece intolerable, y , tan vergonzante como el titulo de su editorial y el hecho que denuncia es la generalización que perpetra con el parrajo con que termina este señor su discurso y que os trancribo literalmente: Dice el señor No hace falta dar nombres. " Más allá del Reglamento Internacional para Prevenir los Abordajes en la Mar que establece las prioridades de paso, me olvidaré del babor-estribor o del barlovento-sotavento y desde hoy me mantendré alejado de cualquier vela que aviste. Detrás del timón puede haber un absoluto irresponsable." Opinen vuesas mercedes. A mi, semejante aseveración, lo que demuestra es que, con total seguridad, al menos al frente de una revista naútica hay de hecho un absoluto irresponsable. No se como copiar el editorial completo pero si alguien tiene oportunidad de leerlo que me cuente. Editado por Natachamar en 14-10-2008 a las 15:58. |
|
|