![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bos días
![]() ![]() tranquilo Leviathan, no te alteres que no merece la pena ![]() Yo tengo un velero y tras varias experiencias desagradables (especialmente para mi almiranta) relativas al reglamento, tanto con otros veleros como con motoras, pues lo que afirma es cierto, detrás de un timón PUEDE haber un absoluto irresponsable, independientemente del elemento propulsor del barco (añado yo) te cuento: 1) ciñendo amurado a estribor voy en rumbo de colisión con otro velero navegando al largo con spi amurado también a estribor, le pasé por su popa y cuando le grité "barlovento", el patrón me miró y ni me saludó ![]() 2) navegando a vela veo una motora que me va a cortar de forma segura la proa, a una distancia prudencial, en fin, no hay problema. Cuando me rebasa, en popa de la motora un individuo con una caña me hace señas informándome que le voy a enganchar una línea que llevaba al curricán .yo le digo: que quieres que haga, que salte? (no podría haberme pasado por popa )Como verás y podrás leer en esta taberna, el conocimiento de la aplicación del RIPA es extremedamente débil, tanto en velas como en motores. Lo de no saberse el consumo y autonomía del motor también es un caso muy extendido a la vista de las estadísticas que Salvamento Marítimo publica cada año. Saúdos
Una enorme ola espumosa salió de la bruma; se venía sobre el barco, rugiendo con salvajismo, y en el afán con que se precipitaba parecía tan terrible y escalofriante como un loco blandiendo un hacha. El negro del Narcissus. Joseph Conrad |
|
|