![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Los que llevéis aquí ya tanto tiempo como yo os acordaréis de él. Se presentó en esta taberna como SAYONARA, con uno de los primeros J80 que vinieron al mediterráneo. Incluso le hizo las velas en Suecia, porque en España ningún velero había hecho velas para este monotipo, al menos, no como las velerías que llevaban años haciéndolas para mundiales y europeos.
Recuerdo aquella regata "Homme Donna" que disputó con su J80, en la cual participó junto a otra cofrade de entonces, MPineda, a dos. Todavía recuerdo su gran asimétrico fucsia. Recuerdo que Max (nombre real de Sayonara) nos ilustraba magníficamente sobre regatas en los paises nórdicos; nos presentó, además, barcos que al menos yo no conocía y que me enamoraron para siempre, como el Hallberg Rassy 29. Recuerdo el día que de pronto cambió su avatar, ilustrado con el sol naciente y la palabra sayonara, por otro, totalmente nuevo, seguido de un nuevo nick: Wild Thing. Y Wild Thing era su nuevo barco, un bicho salvaje precioso, un X 302 que quitaba el sentío de lo bonito que lo tenía. Recuerdo que seguía siendo un miembro muy activo en este foro, que nos ilustraba con post buenísimos, enriquecedores...Y recuerdo ver fotos de su barco en muchísimas revistas de la época, pues siempre acudía a los trofeos que se celebraban por su zona obteniendo puestos muy destacables. Recuerdo "beberme" literalmente sus post sobre meteorología, ciencia en la cual destacaba. Recuerdo haberle llamado por teléfono algunas veces para que me hiciera predicciones meteorológicas antes de regatas importanes en las que yo, a más de 600 kilómetros de su hogar, iba a participar. Y siempre acertaba. Max, alias Wild Thing, incluso llegó a ayudarme laboralmente, proporcionándome contactos que han durado en el tiempo y que me han proporcionado trabajos puntuales. Wild Thing, sin haberlo conocido en persona, se convirtió en uno de mis amigos dentro de esta taberna. Hace ya algunos años que Wild Thing no interviene en el foro. Al menos no que yo sepa. Se fué en silencio, sin ni siquiera avisar, nada. No hizo ningún ruido ni montó ningún número. Su Wild Thing, al igual que hacía en las regatas, se alejó del resto de la flota para perderse en otro mar. Incluso su blog, rico en meteorología y navegación (http://ogenus.blogspot.com/) dejó de ser actualizado. Y yo, que hace tiempo que pienso en él, he decidido escribirle este post. A él, y a los que como yo, compartieron mesa y barra de taberna junto al Sayonara, junto al Wild Thing. Hagas lo que hagas ahora, Max, si algún día vuelves por aquí, dímelo. Te debo unas cuantas cosas.